Cuando pensé que ya no volvería a ver a Karl, me equivoqué. Una vez más el destino me ponía a su lado y ahora de la forma más vil y cruel: como acompañante en la boda de mi hermana. Resulta ser que todos los puestos ya estaban tomados y acomodados y yo, al no confirmar una pareja para el cortejo de la novia, fui acomodada con él.
En fin, no es mi boda, como dijo mi madre, y ahora, tengo que lucir este hermoso vestido hecho por mi hermana al lado de él, no solo en unos momentos cuando deba entrar a la iglesia, sino en cada foto y cada video que se tome del magno evento. Sé que esto no se trata sobre mí, pero, ¿no se supone que solo invitas a la gente importante a ser parte de esto?, ¿que nos asegura que Karl se quedará el tiempo suficiente para no tener que editar las fotos?
⏤Karl es prácticamente uno de los mejores amigos de tu hermana Sila. Durante todo este tiempo ha estado con ella a su lado y le ha ayudado mucho con las terapias de la mano. Si pudo volver a operar, es por él⏤ me explica mi madre, mientras vamos camino a la iglesia.
⏤Pero, ¿por qué conmigo?⏤ inquiero⏤ Lila es prácticamente igual a mí.
⏤ Porque tu hermana te puso así… ¿desde cuándo no te gusta que te vean al lado de un hombre guapo y refinado?
⏤ Y aburrido⏤ agrego y mi madre se ríe.
⏤No es aburrido, es interesante. Es un hombre de mundo, apasionado por su oficio, estoy segura de que si platicas con él tendrías más cosas en común de lo que te imaginas.
⏤Al parecer, todos están encantados con Karl…⏤ respondo, arreglando mi vestido.
⏤Ya te expliqué las razones… que tú seas necia, no es mi problema.
⏤La necedad lo saqué de ti, te recuerdo⏤ respondo y mi madre sonríe.
⏤Lo sé pero hoy, no te salvas de ir al lado de él. Mañana puedes reprocharlo e ignorarlo pero hoy… no⏤se acerca a mí⏤sé linda con tu hermana y escóltalo en esta boda, después puedes ignorarlo el resto de tu vida.
Ojalá pudiese ignorarlo el resto de mi vida…
Mi madre se distrae enviando mensajes mis primos y mis hermanos que van en otros autos. Yo, suspiro y miro por la ventana tratando de entender todo este asunto de Karl. No sé si esto siga siendo el karma que me busqué por dejarlo plantado en el bar antes de irme pero, si es así, espero que esto que haré por Sila la limpie de una vez por todas y me aleje de él.
Para cuándo llegamos a la iglesia, ya todos están ahí. Mi hermana Lila arregla los últimos toques del vestido de Jo que, al parecer, ha crecido más de lo esperado y le pide encarecidamente a Jon que no arruinara su traje antes de entrar. Mi prima Sabina, arregla el traje de Cho y él le da besos algo melosos que me hacen huir y Moríns, el novio, al principio del cortejo es un manojo de nervios que mi hermano no ayuda a controlar y mucho menos cuando Daniel y Héctor le hacen segunda. Sin embargo, Johansson no se encuentra, tal vez se arrepintió y ahora me toque caminar sola.
Me alejo un poco de todos para poder dar los últimos arreglos a mi vestido y suspiro⏤Bueno, lo intenté⏤ murmuro.
⏤Intentaste ¿qué?⏤ escucho su voz detrás de mí y al voltear, lo veo arreglándose el saco y con esa sonrisa que siempre trae puesta.
⏤¿Por qué siempre apareces de la nada?, ¿a caso te gusta espiar? ⏤ le comento.
⏤¿De la nada?, ¿crees que eres tan importante como par espiarte?, acabo de llegar, pero tardé en estacionar mi auto⏤ aclara, para luego suspirar. La mirada de Karl me recorre de la cabeza a los pies, y juro que con la intensidad que lo hace siento que podría comerme aquí y ahora si no estuviésemos en una iglesia o en frente de todos mi familiares. Estoy acostumbrada a que me vean así pero, como él lo hizo ahora si confieso que me hizo sonrojar y él lo sabe.⏤ Te ves hermosa hoy, bueno, siempre, pero hoy más.
⏤Lo sé⏤ respondo, y yo también lo veo de la cabeza a los pies⏤ tú te ves igual de aburrido.
⏤¡Gracias!, es la imagen que quería hoy. Pensé en cambiarme el traje de color a más aburrido pero, creo que lo logré⏤ me responde y sin que yo lo espere me hace reír bajito.⏤¡Vaya!, pude hacer reír a Alegra Canarias, ¿debería sentirme afortunado?
⏤Solo fue una risita, no te emociones⏤ contesto.
Johansson niega con la cabeza⏤ Alegra, Alegra, Alegra… la ingobernable.
⏤Y tú queriendo gobernar⏤ respondo.
Karl niega con la cabeza y luego se acerca más a mí al grado de que su boca queda al lado de mi oído. Puedo oler su loción una bastante masculina, fuerte, pero a la vez tan deliciosa que deseas se quede cerca de ti para deleitarte con ella.
⏤Yo jamás dije que quería gobernarte, al contrario, me gusta que seas como un huracán, impredecible; me gustan los retos⏤ murmura, haciendo que mi piel se erice.
⏤No creo que un niño bueno pueda…
⏤Claro que podemos y mejor… sal conmigo y te lo muestro⏤ me contesta y yo sonrío.
⏤No vas a parar hasta que salga contigo, ¿cierto?⏤ inquiero.
⏤Es tu última oportunidad, si no respondes hoy… este tren se va de la estación⏤ contesta y ahora soy yo quién se acerca a él y le murmura.
⏤¿Es una amenaza? ⏤ pregunto.
⏤Yo no amenazo, yo lo cumplo… tienes hasta el final de la boda para decirme si o no, después, te prometo que jamás me volverás a ver, ni siquiera a saber de mí…
⏤Hmmmmm…al parecer me conviene no aceptarte la salida⏤ le comento.
⏤Pero no lo harás… ⏤ responde.
⏤Y, ¿por qué estás tan seguro?
Karl se acerca a mis labios⏤ porque te va a ganar la curiosidad y hasta que no la mates, no estarás tranquila⏤ me recita. Él roza mis labios con los suyos pero no me da un beso, solo me deja un ligero cosquilleo que confieso me enciende un poco.
Sin embargo, como yo no quiero que él note que esa acción me ha prendido, respondo.⏤Sabía que no me ibas a besar…eres un niño bueno.
⏤Nunca has salido con un niño bueno, no sabes nada de nosotros. Además, Dios está viendo… y si vamos a hacer algo, no quiero que lo vea… excepto que te guste con las luces prendidas⏤ responde, para luego darse la vuelta y dejarme de pie en medio del lugar. ¿Cómo es que Karl pasó del joven enamoradizo y cursi a esto?, ¿qué fue lo que pasó en cinco años?, o, ¿siempre fue así?, pienso y de pronto me doy cuenta de que él tiene razón y lo odio. Karl acaba de sembrar la semilla de la curiosidad en mí y ahora no puedo pensar en nada más.
Jajajajaja, Alegra cabando su propia tumba !!!