La boda de mi hermana estuvo hermosa, más que eso, bella. De pronto ver a Sila con ese precioso vestido de novia hecho por mi hermana casarse con el hombre de su vida, fue de lo más conmovedor. Jamás había visto a mi padre tan sentimental y tan feliz, a mi madre tan ilusionada y a mis sobrinos tan emocionados al ver a sus padres vestidos de manera tan elegante y decirse el sí acepto ante todos los invitados.
Sila se merecía esto como no tienen idea. Pasó tantas adversidades que todos pensamos que no tendía un final feliz, pero, lo tuvo, y ahora se encuentra bailando con su marido, mientras mis padres lo hacen cargando a los nietos y haciéndolos reír. Saco mi cámara y enfoco a mi papá con Luciano entre sus brazos, con la otra mano se las arregla para bailar con mi madre que muere de risa, hago clic en la cámara y la imagen se queda para siempre.
Después, enfoco a otros lados y mi lente llega a la mesa donde se encuentra Karl junto con mi hermano, Daniel y Cho. Él, había pasado parte de la boda sentado con sus colegas del hospital, pero, ahora, lo veo atacarse de risa junto con ellos, me pregunto que tanto dirán. Mi visión se amplía y justo cuando está sonriendo, la cámara hace clic y capto su sonrisa.
⏤Deberías aceptarle la salida⏤ escucho una voz detrás de mí y yo de inmediato borra la fotografía.
⏤¡Lila!, odio que hagas eso… deja de aparecerte así.
Mi hermana se ríe y me ofrece una copa con champán que tomo para luego brindar con ella. Ambos nos quedamos viendo hacia la mesa de Karl y ella suspira.⏤ Es guapo.
⏤No voy a negarlo, lo es…⏤ comento, mientras tomo un sorbo.
⏤Pues… ¿Qué te detiene a aceptarle la salida?
Suspiro⏤ no es mi tipo…
⏤¿Cómo sabes que no lo es?, ni siquiera has convivido con él lo suficiente para decirlo. Además, creo que se la debes, lo que le hiciste de dejarlo plantado fue algo bajo incluso para ti.
⏤¡Dios!, todos me dicen lo mismo⏤ me reclama.
⏤Es que es verdad… ni siquiera David ha hecho eso y sabes qué invitaciones para salir no le faltan. Es todo un caballero.
Pfffff, hago y me río. Sí, mi hermano es todo un caballero pero tampoco es que sea un santo.⏤ Como sea,⏤ le contesto y tomo un poco más⏤ me dio este día para contestarle y si le digo que no, se va de mi vida para siempre.
⏤¡Vaya!, ultimátums⏤ responde⏤ y supongo que por cobarde le dirás que no.
⏤¡Ey!⏤ le digo, y volteo a verla ⏤ no soy una cobarde.
⏤¿Seguro?, porque aquí te veo tomándole fotos a lo lejos y sin quererle aceptar la invitación eso me dice… que te da miedo.
⏤No tengo miedo…
⏤Te da miedo que te guste…
⏤No me da miedo Lila… Y ya deja de molestar⏤ respondo y ella sonríe.
Lila se queda en silencio, y luego comienza a hacer sonido de cacareo, una fea costumbre que tiene desde que estamos pequeñas y yo no me atrevía a hacer algo, ya que sabía que, al final, mi madre me regañaría a mí por mi largo historial de travesuras.
⏤Basta…
⏤Escuchas eso…. ⏤ me dice en un murmuro⏤ cobardeeeeee.
⏤No lo soy…
⏤Entonces ve… dile que sí. ¡Ay, Alegra!, ¿cuántas veces no has rechazado a chicos después de la primera cita?, tienes un historial de cientos, ¡qué va!, miles…
⏤No seas exagerada y no será cita, solo salida…
⏤¿Entonces?, le dirás que sí…⏤ insiste y de pronto ambas nos quedamos viendo a Karl y como se pone de pie cuando una mujer llega y le saluda⏤ ¡Dios es como Mr. Darcy!
⏤Tan anticuado…
⏤Seguro es de los que abre la puerta del auto y te deja pasar primero en los lugares…
Me río⏤, pues si tanto te gusta, sal tú con él…
⏤Lo haría, pero, no soy la gemela que desea… te desea a ti, a la ingobernable Alegra.
Sonrío al escuchar esa palabra, la verdad me gusta que Karl me diga así. Doy un suspiro profundo y volteo a verla⏤ vale, le diré que sí, pero, te aseguro que no lo volverás a ver porque solo de pensar que me llevará a aburrilandia ya le estoy diciendo que no.
⏤Como tu digas, Alegra…
⏤Y diré siempre que esto fue tu idea…
⏤Vale, di que lo fue… si funciona podré echártelo en cara toda la vida⏤ contesta, para luego arregla mi cabello rizado que cae sobre mis hombros⏤ ahora ve, y sé valiente.
⏤Ya te dije que no tiene nada que ver con eso… ⏤ le reclamo, para luego darle la cámara y ella sonríe.
Camino hacia la mesa donde se encuentran todos. Veo a mi hermano David manoteando por todos lados mientras Héctor y Daniel ríen como locos al igual que Karl. Cuando me acerco todos me ven y él me dice⏤ y la protagonista acaba de llegar, ¡qué placer!
⏤¿De qué hablan?⏤ inquiero.
⏤Les cuento la vez que fuimos rave en Sayulita, cuando nos cayó la tormenta y terminamos con el lodo hasta las rodillas… y que prácticamente tuvimos que jalarnos entre los tres para salir de ahí⏤ relata mi hermano.
⏤¡Cierto!, y qué a Daniel se le cayó el móvil y se echó un clavado en el lodo para encontrarlo⏤ concluyo y me río después de recordar esa aventura.
⏤Jamás he ido a un rave⏤ confiesa Karl, y no me extraña.
⏤Ya no hay, pero, si vamos a lago parecido te invitaremos, sé que lo disfrutarás⏤ contesta mi hermano y ahora concluyo que también ha caído bajo el encanto de Karl.
Volteo a verlo y le digo con tiento ⏤ ¿Podemos hablar afuera?
Karl se pone de pie y toma el tequila de un sorbo⏤ lo voy a necesitar⏤ bromea y David le sirve de nuevo.
Karla vuelve a tomarla y luego le pide que ya no lo haga, que de regreso siguen con la plática. Así, él me deja pasar primero, atravesamos la pista para que nos lleve a la puerta que da al jardín y cuando estamos lo suficientemente lejos, lo veo de frente; me sonríe.
⏤He decidido lo que me propusiste.
⏤Y, ¿qué será?⏤ pregunta, mientras cruza los brazos a la altura del pecho y veo cómo la pegada camisa marca sus bien torneados brazos.
⏤Está bien… te aceptaré la salida, pero⏤ remarco el pero⏤, no es una cita, solo salida.
⏤Bien⏤ responde.
⏤Y saldremos a un lugar que yo quiera, si voy a salir contigo será algo divertido… capaz y me llevas a un museo.
⏤OK⏤ me dice y comienza a reír.
⏤Pero remarco, no es una cita…
⏤Perfecto, ¿algo más?, o ¿terminaste con las sugerencias?⏤ inquiere viéndome a los ojos.
⏤No te garantizo que después de esto volvamos a estar en contacto ⏤ contesto.
⏤Excelente, la única condición que yo quiero es que iré por ti a tu casa y te llevaré a ella. Nada de “te veo en tal lugar”… ya aprendí.
Sonrío ⏤ no irás por mí a la casa…
⏤¿Qué?, ¿tienes miedo que tu padre me invite a cenar? ⏤ pregunta y sí, tengo miedo de que mi madre lo vea y piense que ya será su próximo yerno.⏤ Es mi única condición, lo demás, es todo tuyo…
Suspiro⏤ vale, pero nada de entrar y saludar, me esperas en el auto y me dejas en el auto al regreso.
⏤Bien…⏤ responde y luego sonríe de lado.
Sé que para él esto es una victoria, pero, solo ha ganado una batalla no la guerra entera. Nos quedamos en silencio viéndonos, y debo admitir que su mirada intensa despierta algo en mí.
⏤¿Qué pasa?
⏤Nada… solo que comprueba que te conozco un poco…
⏤No me conoces nada Karl Johansson, ni una pizca…
⏤¿Qué pasa si te das cuenta de que nos podemos conocer muy bien?⏤ inquiere y acerca su cuerpo hacia mí, arrinconándome contra un árbol⏤ sería divertido, ¿no?
⏤¿Qué sabes tú de diversión, Karl Johansson? ⏤ pregunto viéndolo a los ojos.
⏤Un mago no dice sus trucos… tendrás que averiguarlo…
⏤¿Quién dice que durará esto tanto como para que lo haga?⏤ hablo.
⏤¿Esto qué?⏤ me pregunta y siento cómo acerca su rostro al mío⏤ ¿a caso tenemos algo?
Sonrío⏤ Te gusta provocarme, ¿cierto? ⏤ pregunto.
⏤¿Entonces?, ¿te provoco algo?⏤ vuelve a contestar.
Me acerco a él y beso su cuello con tiento⏤ Y yo… ¿Provoco algo en ti?⏤ le pregunto, y siento cómo la piel de Karl se eriza. Así, le empujo hacia atrás y me alejo de él.⏤ Saldremos mañana, te veo en mi casa a las nueve, me llevarás a cenar algo antes de salir…
Karl sonríe⏤ bien… ¿un lugar en especial?
⏤No lo sé… sorpréndeme⏤ respondo coqueta y me alejo⏤ por cierto, trae ropa menos Karl… ¿Vale?⏤ le pido, para después irme de ahí.
Jajajaja pobre Karl!!!