Logré salvar el proyecto y entregarlo justo a tiempo para la presentación, a pesar de mi caída y delirio. Evidentemente, no dormí en toda la noche y me adueñé del estudio de mi madre para poder hacerlo. Las fotografías, en realidad fueron un éxito entre mi familia y me pidieron que las que no usase se las regalara. Jamás pensé que le daría a Sila una foto de Moríns usando un conjunto así de atrevido, o a mi tía Ainhoa diciendo que sus hijos tenían buenos genes.
Aun así, no dije nada, solo les agradecí por el esfuerzo que habían hecho y por lo que me habían ayudado, espero no haya sido todo en vano.
Entonces, mientras veo la mirada de Gio sobre mí, mientras doy los últimos detalles de mi propuesta, siento a María bastante enojada y sé que de alguna forma le está doliendo que haya sacado todo esto adelante.
Los aplausos al terminar mi discurso no se hacen esperar e incluso Laura está emocionada en la puerta, sonriendo y animándome, tal vez lo hace porque le prometí una foto de mi hermano David
⏤ Bien, muy bien Alegra ⏤ se escucha la voz de Gio, y todos dejan de aplaudir.⏤ Simplemente tengo una pregunta, ¿dónde conseguiste esos modelos, esa ropa y todo lo demás?
Sonrío.⏤ Tengo contactos.
⏤ ¡Claro!, los contactos ⏤ responde María, evidentemente enojada.
⏤ No podía hacer otra cosa, tú robaste mi proyecto.
⏤ No lo robé, simplemente lo hice sola, era nuestro proyecto ⏤ responde, para luego voltear con Gio.⏤ ¿Vas a permitir que esto pase?
⏤ Venga María, ¿qué te molesta?
⏤ Que use sus contactos para poder sacar esto…
⏤ Bueno, tú le robaste sus modelos y el estudio, además de la ropa, supongo que podemos tomar esto como un empate.
⏤¡No! ⏤ expresa María enojada, ⏤ no hay empates, esto es trampa.
⏤ No lo es ⏤ expreso, enojada ⏤, no sé que te molesta de mí y qué pretendes, pero esto lo hice yo sola en menos de veinticuatro horas. Tú hiciste lo tuyo con lo que tenías y bueno, ya vimos tu resultado.
⏤ ¡Basta! ⏤ nos pide Gio. Volteo a verlo a los ojos y, aunque en otros casos me compadecería por meterlo en este aprieto, esta vez no. Él es el culpable por dejarse manipular por María. ⏤ Mandaré sus propuestas al cliente y que él escoja el mejor, ¿les parece?. Ahora, la junta ha terminado y se pueden ir, descansen, les espera un gran fin de semana.
⏤ No se me hace justo ⏤ reclama María, mientras ve a Gio.
Sin embargo, él no le hace caso, simplemente sale de la sala de juntas dejándonos solas junto con Laura.⏤ No sé…
⏤¿No se qué?, ¿no se supone que debería pasar esto? ⏤ le pregunto, con una sonrisa.⏤ Lo siento María, me declaraste la guerra y solo tomé en serio lo que me dijiste.
⏤ Bueno, tal vez hayas ganado una batalla, pero, habrá muchas más y esas las perderás ⏤ me asegura.
⏤ Como digas ⏤ respondo, para luego verla salir del lugar.
Laura entra con una sonrisa en el rostro y se pone a saltar como loca. ⏤ ¡Lo lograste!, ¡lo lograste!
⏤ Lo sé, en verdad estoy sorprendida.
⏤ Yo no, con los modelos que tuviste y con todo esa idea… ¡Tienes que ganar!
⏤ Bueno, en realidad no me importa ganar, solo quería darle una lección a María.
⏤ Venga, sí que quieres ganar y verás que ganarás el proyecto. En unos meses veremos a la cara de ratón fuera de esta agencia… No sabes lo mal que me cae ⏤ y se ríe.
⏤ Lo sé, pero, ¿sabes que nos caería bien?
⏤ ¿Qué?
⏤ Un festejo con todos… ¿Te parece?
⏤ ¿Irá el bombón de tu hermano? ⏤ inquiere.
⏤ Sí, pero te aconsejo que mejor poses tus ojos sobre otra ave. Mi hermano ahora no está en condiciones de una relación.
⏤ ¿Quién dijo que yo quiero esas condiciones? ⏤ me contesta, para luego reír.
⏤ Laurita, Laurita, Laurita… eres un peligro ⏤ le comento, para después, salir de ahí con ella.
***
El bar de Cho siempre está lleno y las mesas escasean. Sin embargo, para la familia siempre hay una enorme mesa disponible en la parte de arriba, donde podemos reunirnos y tomar una de sus tantas famosas bebidas.
Esta vez, la conversación del WhatsApp fue breve entre nosotros y no tardamos mucho en volvernos a reunir en el bar que había salvado mi proyecto, por lo que hoy todas las bebidas iban por mi cuenta.
⏤ ¡Por Alegra, Canarias, y ser una pinche chingona! ⏤ Brinda mi hermano, mientras volvemos a tomar otra ronda de tequila.
⏤ ¡Salud! ⏤ gritamos todos, para luego volver a pasar la botella por toda la mesa.
⏤ Hubiese querido ver los ojos de la tal María ⏤ habla mi hermana Lila entre risas.
⏤ Sus ojos, ¡la actitud!, estaba furiosa ⏤ contesta Laura, que al parecer ya es parte de la pandilla.⏤ Quería agarrar de los pelos a tu hermana y arrestarla por el lugar, pero, no pudo.
⏤ Se tragó el coraje ⏤ hablo, para volver a tomar otro caballito. Así, veo a todos los que están en la mesa y me dirijo a ellos.⏤ Los amo, jamás hubiese podido hacer esto sin ustedes.
⏤ ¡Ey!, sin sentimentalismos ⏤ escucho a Moríns, que está al otro lado de la mesa.
⏤ No, es en serio. Sé que todos piensan que estoy loca…
⏤ Y lo estás ⏤ añade, Daniel.
⏤ Pero qué sería yo si ustedes no apoyaran mis locuras. Así que les pido perdón por todos los aprietos en los que les he metido, sobre todo a Moríns, como mi abogado de cabecera ⏤ y mi cuñado se ríe ⏤ y quiero decirles que si me necesitan, siempre estaré ahí para ustedes… siempre.
⏤ Entonces, ¿puedes cuidar a mis hijos mañana por la noche? ⏤ aprovecha Cho para preguntarme ⏤, créeme Sabina y yo lo necesitamos.
⏤ Oferta válida de lo que acabo de decir hasta después de la cena de la fundación ⏤ les digo, y todos se ríen.
La música se pone alegra, y entonces, todos nos ponemos a bailar y a cantar disfrutando de la noche. La ventaja de que todos seamos de la edad hace que el ambiente familiar sea el mejor, y cuando hay tequila, mucho más.
Así, bailamos en nuestro lugar, coreando las canciones, pasando la botella de tequila de mano a mano cuando, de pronto, veo entre la gente a esa silueta que me saca de mis casillas.
⏤ ¡Karl! ⏤ pronuncio a lo alto, aunque estoy segura de que por el volumen de la música nadie me escuchó. Así, voy hacia él y el cardiólogo de prestigio y hombre que me desquicia. Me acerco a él bailando, mientras veo que se ríe.
⏤ Alguien está muy feliz.
⏤ ¡Gané, Karl! ⏤ pronuncio, arrastrando las palabras.
⏤ Felicidades.
⏤ Lo hice, porque tú confiaste en mí, ¿cierto? ⏤ le pregunto.
⏤ Siempre he confiado en ti ⏤ contesta.
⏤ Jamás, jamás, había tenido a alguien, aparte de mi familia, que confiara en mí. Luego llegaste tú y ahora lo haces ⏤ le explico.⏤ A ti también, quiero pedirte disculpas por todo lo digo o hago que te pueda hacer sentir mal.
⏤ No has hecho nada que …
⏤Shhhhhhh⏤ le pido que guarde silencio, mientras pongo mi dedo sobre sus labios. ⏤ Lo hago porque me quiero proteger, ¿eh?.
⏤ ¿De qué? ⏤ me pregunta.
⏤ De ti… ⏤ confieso.
⏤ ¿De mí? ⏤ me pregunta, simpático.
⏤ Así es Karl Johansson, me quiero proteger de ti, porque solo tú y nadie más que tú me hace sentir cosas que jamás había sentido, pero me asustan… así que, por eso soy así…
Karl se sonroja, y luego acaricia mi mejilla ⏤ estás un poco pasada de copas.
⏤ Quiero besarte, ¿sabes?, todo el tiempo. Pero hoy no lo voy a hacer porque estoy muy borracha, y quiero acordarme cuando lo haga, ¿me perdonas?
⏤ ¿Por qué? ⏤ pregunta, en esa voz que me encanta.
⏤ Por fantasear contigo, por ignorarte, y por…
Entonces mi cuerpo empieza, arquearse y siento que lo inevitable sube por mi garganta.
⏤ Alegra, creo que mejor te llevo al baño.
⏤ No, no ⏤ le pido, mientras trato de controlarme.
⏤ Alegra…
Volteo a ver a Karl y le sonrío ⏤ todo bien, todo bien, fue falsa alarma ⏤ pronuncio apenas, pero mi cuerpo no ha terminado. ⏤ Bueno, te decía perdón por…
En eso, mi cuerpo hace lo que tiene que hacer y cuando menos me doy cuenta tengo una hilera en mi boca y a Karl sosteniéndola.
⏤ Ven, vamos al baño.
⏤ No, no, no… ⏤ y vuelvo el estómago de nuevo.
Él se abre paso entre la gente y en minutos, ya me encuentro arrodillada sobre la taza del baño, vaciando lo que sé fueron botellas de tequila y papas bravas.
⏤ ¿Mejor? ⏤ escucho la voz de Karl afuera del compartimiento.
⏤ Vete, solo vete ⏤ le pido apenada, mientras lucho porque esto termine.
Karl abre, entonces, la puerta y siento cómo recoge mi cabello para luego hincarse a mi lado. ⏤ Ya, todo pasará… ⏤ me consuela ⏤, creo que las papas bravas estaban muy bravas.
⏤ No es gracioso ⏤ contesto con el rostro en el W.C.
Cuando siento que he terminado, levanto mi rostro y él me ofrece una botella con agua para que me enjuague. La tomo sin chistar. Ambos limpiamos todo y al terminar lo veo a los ojos y le sonrío.
⏤ Solo tú provocas esto, ¿sabes? ⏤ le comento.
⏤ ¿Qué vomites? ⏤ inquiere, entre sonrisas.
⏤ No ⏤ murmuro y recargo mi cabeza sobre su hombro ⏤, que me sienta tan cómoda que me permita hacer este tipo de cosas, eso…
⏤ Y, ¿eso es malo? ⏤ me responde.
Volteo a verlo a los ojos y niego con la cabeza.⏤ Karl…
⏤ Dime…
⏤ Quiero besarte, pero, creo que no es el momento apropiado, ¿me recordarás cuando sea el momento? ⏤ le pido.
⏤ Te lo recordaré… ⏤ me responde.
Entonces, vuelvo a recargarme sobre su hombro y cierro los ojos. ⏤ No me dejes ⏤ murmuro, para después, quedarme dormida.