ALEGRA 

Soy novia de Karl, y no lo puedo creer. Jamás en la vida había tenido novio, ni siquiera cercano a uno, así que ahora no sé cómo actuar. No sé que tipo de novio sea Karl Johansson, solo sé, que escondió ese lado tan romántico para poder entenderme y, ahora, lo ha sacado con un precioso poema que juro conservaré, así que supongo que será así siempre, romántico, lindo, tierno y sobre todo amoroso. 

Sin embargo, yo no sé qué tipo de novia soy, así que en verdad espero que todo esto me salga natural. Digo, si amo a Karl, en realidad lo hago, y estoy dispuesta a sacar mi lado más romántico con él, solo qué no sé cuál es. Así que he decidido preguntarle al hombre más romántico que conozco, mi hermano David. 

Por lo que hoy, he quedado con él con la única condición de que le ayudaría a mudarse a su piso, un trato que, según él, nos conviene a los dos; en realidad lo dudo. Así que, después de ver a mi madre, llorar porque su pequeño se iba de la casa, a pesar de que vivirá en otro barrio de Madrid, llegamos a su piso recién remodelado y listo para ser habitado. 

⏤ ¡Hogar, dulce hogar! ⏤ expresa, cuando abrimos la puerta y vemos un piso con suelos de madera, un hermoso ventanal con balcón y un sitio bastante “de soltero” ⏤ ¿qué te parece?, ¿eh? 

⏤ Es lindo ⏤ aprecio, mientras pongo una caja sobre el suelo. 

⏤ Está cerca de los lugares que quiero y de la fundación, así que podré irme en auto. 

⏤ Excelente. 

Momentos después, las personas de la mudanza entran y comienzan a dejar las siguientes cajas. David me enseña el piso, orgulloso y debería de estarlo, ya que no solo compró el piso con su dinero, sino que lo remodeló y lo dejó tal como él deseaba. Si la gente piensa que los Canarias tenemos todo en bandeja de plata y que papá nos compra todo deberían investigar mejor porque se equivocan, en esa familia nos enseñaron diferente. 

Los de la mudanza se van, y David y yo nos quedamos solos. Empezamos a desempacar las pocas cosas que se ha traído de la casa y a acomodarlas en los lugares que David desea. Ver tantas cajas me recuerda a Karl, y me pregunto ¿qué tendrá él en sus cajas?, ¿libros y fotografías como David?, o, ¿algo más? 

⏤ Entonces, ¿Tú y Karl eh? ⏤ me pregunta, en un tono de obviedad. 

⏤ Ya te lo dije y ya lo sabes. 

⏤ Solo quería confirmar la teoría que teníamos todos… ¿Apostamos sabes?, fue divertido. 

⏤ ¿Apostaron mi vida amorosa? 

⏤ Así es… Fue idea de Daniel, ya sabes cómo es con ese tema. Me llevé muy buena pasta, Cho y Moríns juraban que no, así que no se llevaron nada. 

⏤ ¡Dios!, ustedes, sí que son molestos ⏤ reclamo, pero en realidad me da risa. 

⏤ Lila también lo hizo, Sila le entró y Sabina… Papá también. 

⏤ ¡Papá!, ese hombreeeee ⏤ contesto y él se ríe. 

⏤ Venga, nosotros solo apostamos si le dirías que sí, no tu felicidad. Ahora, ya que eres novia, ¿qué se siente? 

Suspiro.⏤ Raro o no sé, diferente. Sé que ser novia no solo es tener sexo maravilloso y salidas a bailar. 

⏤ Presumida ⏤ contesta, y luego se ríe. 

⏤ ¿Cómo debe ser una novia? ⏤ le pregunto y él ahora es quién suspira. 

⏤ Es una pregunta bastante… Rara. 

⏤ ¿Rara? 

⏤ Es que para ser novia de alguien no hay protocolos, ni reglas, ni estatutos. Es lo mismo que ser novio… Todo es intuición. 

⏤ ¿Intuición? 

⏤ Sí, la verdad es estar ahí, ser detallista, escuchar, observar, conocer. Por ejemplo, saber cuál es su música favorita o sus películas, qué tipo de colonia le gusta, pero, también lo que le incomoda y le molesta. Estar ahí cuando lo necesite, abrazarle y decirle que todo está bien. 

⏤ ¿Todo eso hacías como novio? ⏤ le pregunto y él se ríe. 

⏤ Así es, pero de forma natural. Cuando la relación se pone más seria, el compromiso se hace más fuerte. Ambos enfrentan problemas, comparten pesares ⏤ David suspira ⏤, por eso duele cuando se termina. Pero no creas que es tiempo desperdiciado, al contario, es tiempo que pasaste conociendo a alguien y te planteas qué deseas en una pareja. 

⏤ ¿Siempre has sido tan cursi? ⏤ le bromeo. 

⏤ No soy cursi, simplemente que ya he probado las mieles de una relación. Tú apenas lo harás y sabrás lo que te digo. Cuando uno pasa de los “te quiero” a los “te amo”, me entenderás. 

Si tan solo David supiera que ya he pasado a los “te amo”, pienso. 

⏤ Y también nos gustan los detalles ⏤ continúa. 

⏤ ¿Los detalles? 

⏤ Sí, ya sabes, palabras, gestos, ¿regalos? Por ejemplo, mi ex, con la que duré dos años, le encantaba pintar en acuarela ⏤ comienza a relatar ⏤, así que cada vez que cumplíamos un mes de noviazgo me regalaba un pequeño cuadro hecho por ella. Eran paisajes, o cosas que nos gustaban. Cuando cumplimos un año me regaló un retrato mío ⏤ comenta con nostalgia. 

De pronto siento como si tendría que estar apuntando esto, no sé si al final me hará un examen. Él ve mi rostro de frustración y se ríe. 

⏤ ¿Qué? 

⏤ Relájate Alegra, si llegaste hasta aquí fue por algo. Escogiste a Karl y él te escogió a ti, eso quiere decir que no importa lo que hagas, ya pasaste la prueba más grande. Solo ten intuición, sigue tu corazón y considera el de él. 

⏤ Ese resumen me gusta más ⏤ respondo. 

⏤ Ser novia de alguien no es dejarte llevar por reglas. Olvida tus reglas picaflor y dedícate a amar… solo ama ⏤ finaliza. 

Sonrío, no cabe duda que mi hermano es todo un enamorado empedernido. Él continúa guardando unas cosas en los estantes de la cocina y yo acerco otra pila de cosas. 

⏤ Dijiste sobre los detalles… 

⏤ Piensa en un detalle bonito, que sepas que él apreciará, solo tú sabrás eso, yo no puedo ayudarte ⏤ contesta.⏤ Ahora, vamos a apurarnos porque todavía tenemos mucho por hacer ⏤ me apura, para seguir guardando cosas. 

Entonces, toco el dije que Karl me regaló y que por tantos años conservó, y a me obsesiono con la idea de darle algo significativo, algo que demuestre lo mucho que lo amo y que quede prueba… solo necesito esa prueba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *