ALEGRA
-Dos días después –
Al fin Karl tiene dos días libres, y hoy saldrá de guardia, así que hemos quedado en vernos para ir a ver los pisos que la corredora le ha escogido según sus indicaciones. Yo iré al hospital a sorprenderlo, ya que la cita era en el lugar con la corredora, pero creo que sería un bonito detalle llegar por él.
Así, entro al hospital un poco más apurada de lo normal, cargando mi bolsa y arreglando mi cabello. Me quiero ver perfecta, quiero que cuando sus ojos se claven en mí brillen y que yo con un beso le pueda expresar lo mucho que le amo.
Las puertas del elevador se abren justo en el nivel donde sé que Karl estará, pero más grande se hace mi sorpresa cuando mi padre aparece frente a mí.
⏤ ¡Hija, qué milagro! ⏤ exclama, mientras firma una de las tantas órdenes que da al día.
⏤ Hola, Pa ⏤ saludo.
Él me abraza, y parece que por un segundo olvida la deuda de la moto y de la infracción que tuve al estacionarme mal en Toledo.
⏤ ¿Qué haces por aquí? ⏤ pregunta, y luego se separa y me ve a los ojos ⏤, claro, no vienes a avistarme.
Niego con la cabeza y le sonrío.⏤ Lo siento.
⏤ Claro, he sido sustituido ⏤ comenta
⏤ No seas dramático, nadie ocuparía tu lugar, nunca.
⏤ Sin embargo, no soy el único doctor en la familia ya, hombre…
⏤ Pa ⏤ le reclamo con ternura.
⏤ Es broma… Me alegra que hayas escogido un buen hombre, a pesar de todo ⏤ y se ríe. Luego me da un beso sobre la frente.⏤ Al menos tu madre me traía algo de comer cuando venía.
Así, meto la mano en mi bolsa y saco un paquete de galletas que siempre cargo.⏤ ¿Aceptas esto?
Mi padre las toma.⏤ Suficiente, por ahora.
De pronto, veo que Karl sale de una de las tantas puertas que hay y se dirige hacia nosotros. Me hago un lado para que mi padre ya no me cubra y cuando me ve sonríe. Mi papá voltea, y suspira.
⏤ Supongo que ya te vas.
⏤ Sí, pero prometo que vendré a visitarte ⏤ contesto.
⏤ Seré ciego, pero puedo ver que esa es una mentira ⏤ recita.
Karl se acerca a nosotros y con toda la seriedad del mundo saluda a mi padre.⏤ Doctor Canarias.
⏤ Doctor Johansson ⏤ responde él.
Yo sonrío, cuando la mirada de Karl se posa en mí. Quiero echarme a sus brazos y besarlo, pero sé que ese comportamiento en frente de mi padre no será el correcto, no después del espectáculo en nuestra casa.
Nos quedamos en silencio un momento, y luego mi padre lo rompe.⏤ Pues, que tenga un buen descanso.
⏤ Gracias ⏤ responde Karl.
Le doy un beso sobre la mejilla a mi padre y me despido.⏤ Prometo que traeré tamales la próxima vez.
⏤ No prometas nada que me rompa el corazón, ahora ve… ⏤ Karl y yo empezamos a caminar hasta que la voz de mi padre nos llama ⏤ ¡Karl! ⏤ volteamos ⏤ cuídala.
⏤ Por supuesto, David ⏤ contesta, para luego tomar mi mano y ambos alejarnos de ahí.
Ambos llegamos al elevador, y cuando las puertas se cierran, él me toma de la cintura y me da un beso sobre los labios. Yo de inmediato me adapto al beso, y lo disfruto como él no tiene idea.
⏤ Te extrañé ⏤ murmuro.
⏤ Yo más. Espero que después de escoger piso nos vayamos a mi hotel. Te tengo muchas ganas.
⏤ ¡Karl! ⏤ le reclamo, para luego sonrojarme.
⏤ ¿Qué?, ¿no puedo desear a mi novia? ⏤ pronuncia.
Su novia, esa palabra tan rara para mí y a la vez tan bonita. Las puertas del elevador se abren, y él me toma de la mano para salir.
⏤ Creo que será rápido porque ya tengo dos pisos que he escogido por fotos ⏤ me comenta ⏤, quisiera tu punto de vista.
⏤ ¿El mío?, ¿quieres que averigüe si hay un vecino enojón para hacerlo rabiar?
⏤ Eso lo averiguaremos después, hoy solo quiero ver espacios. Sobre todo para mis cosas ⏤ anuncia.
Ambos caminamos hacia el estacionamiento y cuando llegamos a su auto me abre la puerta. ⏤ Supongo que las cajas regresarán.
⏤ Si no las tengo, el piso se verá vacío ⏤ contesta con una naturalidad que me duele. Él se sube del otro lado, y se acomoda en el auto ⏤, pero te prometo que no las notarás ⏤ sonrío, y luego recibo un beso de sus labios.⏤ Vamos, que entre más rápido termine esto, más pronto iremos al hotel ⏤ comenta, para luego arrancar el auto.
***
Llegamos al barrio donde Karl ha escogido los dos pisos que en este momento están en renta. Es uno tranquilo, con un parque para poder salir a caminar y bastante bien ubicado. Hay locales de comida, acceso al metro y sobre todo, está cerca de la zona de hospitales, así que cualquier emergencia podrá responder de inmediato.
Él me toma de la mano y ambos vamos hacia la corredora que ya nos está esperando. Nos saluda con mucho gusto y nos lleva al primer edificio.
⏤ El otro piso se encuentra, literal, al lado ⏤ comenta mientras abre la puerta para que podamos acceder.
Karl lo ve por un minuto y lo recorre. Yo veo algunas partes de la cocina y de la sala, pero siento que no es el indicado.
⏤ Es un poco chico, pero ideal para los dos ⏤ nos dice.
Karl sonríe.⏤ ¿Ves, es ideal? ⏤ me bromea y yo simplemente me sonrío.
⏤ No sé, se me hace muy pequeño ⏤ le comento ⏤ ya sabes.
⏤ Sí, creo que sí, ¿por qué no vamos al otro?
La corredora asiente, y Karl toma mi mano para caminar juntos ⏤ ¿qué no te gustó?
⏤ No sé, supongo que le falta algo ⏤ respondo, mientras la seguimos.
Momentos después, salimos del edificio para pasar al otro. Esto hace meses, sería algo que no imaginaría que estuviese hacerlo, pero, ahora, sé muy natural. Así, entramos al siguiente y cuando pasamos el umbral de la puerta, ambos nos sorprendemos.
⏤ ¡Guau! ⏤ expreso, al ver un precioso piso con pisos de madera, una cocina amplia y un balcón más amplio. Sin embargo, este tiene algo que nos gusta a los dos.
⏤ Tiene dos recámaras, un baño, un pequeño estudio, sala y comedor y también en la recámara principal un balcón privado.
Karl camina por el piso iluminado con una gran sonrisa, mientras me toma de la mano y me lleva a recorrerlo. Entramos al baño y al verlo sonreímos al mismo tiempo.
⏤ Es ideal para los baños de Karl.
⏤ Lo es ⏤ afirmo, mientras me emociono con él ⏤, la habitación también es linda, y amplia, podríamos tener una cama King size.
⏤ Claro que sí.
⏤ Y mira, podríamos ver el amanecer a través del balcón ⏤ comento.
⏤ También ⏤ salimos de ahí y vemos el espacio de la sala ⏤, podríamos poner un comedor alto. ⏤ me comenta
⏤ Y tus cajas podrían ir guardadas en esa habitación o… tal vez no.
De pronto me quedo en silencio cuando algo nuevo surge en mí. No sé si sea un pensamiento, una locura o posiblemente ninguno de los dos, o algo que se siente y debo expresar.
⏤ ¿Cree que pueda dejarnos solos un momento? ⏤ le pido a la corredora y ella asiente, para luego salir del piso.
Karl me ve, sabe que algo está por pasar, así que me toma de la cintura y me sonríe.⏤ ¿Qué pasa?
⏤ Es que… ⏤ Pronuncio, pero en lugar de seguir hablando, me separo y busco algo en mi bolsa. Karl espera ansioso, y yo saco un pequeño paquete envuelto y se lo muestro ⏤ es para ti.
⏤ ¿Para mí? ⏤ pregunta, mientras lo acepta.
⏤ Es un detalle. No es un collar pero…
Karl camina hacia la barra que está en medio de la cocina y abre el regalo que le di. Él saca un retrato con borde color negro y una pantalla que está apagada.
⏤ ¿Qué es? ⏤ pregunta.
⏤ Es un portarretratos digital ⏤ le explico ⏤, si lo enciendes podrás ver.
Así, Karl enciende el portarretratos, y en seguida aparece una foto de nosotros dos. Él sonríe y veo cómo sus ojos se iluminan.
⏤ Es…
⏤ Espera ⏤ le murmuro, y ambos vemos cómo se cambia a otra foto, y a otra y a otra más, haciéndolo sonreír. ⏤ Yo tomé las fotos, todas ⏤ presumo.
⏤ Son bellas.
⏤ Los autorretratos que nos hicimos ya los conoces, pero hay otras que no son mías, son de mi mamá.
⏤ ¿De tu mamá?
Entonces, pongo “alto” en una foto en especial y sale una foto de los dos, donde ambos nos estamos viendo a los ojos y sonriendo.
⏤ Nos la tomó en la cena de gala, ¿recuerdas?. Y creo que las miradas no mienten.
⏤ No, no lo hacen ⏤ pronuncia. Karl me toma de la cintura y me besa.⏤ Me encantó, lo pondré en mi oficina donde pueda verlo diario ⏤ y lo toma.
Sin embargo, yo le prohíbo para después tomarlo de su mano ⏤ ¿Qué te parece mejor si lo dejamos aquí? ⏤ le propongo, y lo dejo sobre la barra.
Los ojos de Karl brillan ⏤ ¿Aquí?
⏤ Sí, creo que lo deberías dejar aquí para que adorne el piso y ambos lo podamos ver… ⏤ así, tomo un suspiro y luego viéndolo a los ojos, le digo. ⏤ Karl, se me ha ocurrido una locura y no sé cómo lo tomes, pero, te lo tengo que decir.
⏤ Dime… ⏤ me alienta.
⏤ ¿Qué te parece si por primera vez en tu vida sacas todo lo que tienes en las cajas y lo arreglamos en el piso?
Karl sonríe.⏤ ¿Es en serio?
⏤ Y… ⏤ digo tímida ⏤, yo puedo, si deseas, traer mis cosas y juntarlas con las tuyas. Siendo este portarretrato nuestra primera pieza que pondremos juntos en este lugar.
Veo cómo Karl levanta la ceja sin dejar de sonreír. ⏤ Espera… ¿Estoy entendiendo mal o me estás proponiendo qué…?
Asiento con la cabeza, y sin pensarlo más digo la pregunta.⏤ Karl Johansson, ¿qué te parece si vivimos juntos y empezamos esta aventura?, ¿qué dices?, ¿te atreves? ⏤ pregunto.
Entonces Karl me acerca a él y me da un beso sobre los labios que me da la respuesta. Como siempre, sin palabras, sin más… Él y yo nos entendemos. Supongo que es momento de darle una oportunidad a lo que siento y pienso… Al lado de Karl.
FINAL DE ESTE LIBRO.
Me encantó la historia de Alegra, muchas gracias
Hola ya termine de leer el primer libro claro que debo confesar es la segunda vez que lo leo y cada vez me encantó la forma como kar conquistó a alegra 🥰🥰🥰🥰 comenzare a leer el segundo
Hermosa historia, me alegra que ella se haya decidido.
Lo he disfrutado mucho, muchas gracias Escritora Anna Martínez !!!
💐
📚❤📚❤📚
🙏
Que bonita pareja!!!! A por el segundo libro!!! Mil gracias Ana…🥰👌
Muy linda la historia de Alegra, en muchos capítulos me identifico, deje ir un amor y eso duele, aunq El tampoco me volvió a buscar, entonces ahora sé que no era para mí … Besos 😘😘😘