La noticia del bebé que habían perdido Cho y Sabina, llegó a oídos de María Julia horas después, y con ella, una ola de mensajes bonitos y palabras de consuelo que les ayudaron a ambos a salir de la tristeza. Sin embargo, cuando los resultados de Sabina llegaron, las noticias no fueron tan buenas al encontrarle problemas hormonales que dificultarían la concepción de algún hijo en el futuro. Lo que les cayó del golpe, ya que su sueño era formar una familia. 

De pronto, sus planes habían cambiado de inmediato, y si antes deseaban tener un bebé, ahora, lo deseaban más; lo posible se había vuelto imposible y a los dos les gustaba ese reto. Pero, por ahora, lo que tenían que hacer era relajarse y no pensar en lo sucedido, para que esto no se volviera una obsesión, como le había pasado a su madre y a su tía Luz, cuando deseaban tener un bebé, por lo que la tía Ainhoa encontró una solución. 

⏤ ¿Un viaje al balneario de Graena? ⏤ preguntó Sabina, mientras ayudaba a su hermana, Jo, a coser las pequeñas lentejuelas plateadas que hacían falta en su vestuario de patinaje. 

⏤ Así es, un viaje a Granada, a las aguas termales, con piscinas y masajes. Un viaje reparador, sin estrés, dónde te relajarás y no pensarás por un momento en lo que pasó. Un viaje que te ayude a sanar. 

Sabina se quedó en silencio, no estaba segura de que un viaje le ayudaría a olvidarse del suceso ⏤. No lo sé. 

⏤ A mí me ayudó ⏤ confesó Ainhoa ⏤, solo que yo hice a mi hijo, en ese viaje ⏤ y se ríe apenada ⏤. Esta vez, iremos, para poder conectar, darte consejos y por qué no, divertirnos un rato, podríamos salir a cenar, a bailar, no sé… Algo tranquilo.  

⏤ ¿Algo tranquilo?, ¿tranquilo como la vez que fueron a ese bar en Puerto Vallarta y terminaron todos en un bar gay cantando I will survive en el karaoke y todo se salió de control? ⏤ le recordó Jo, quién escuchaba atenta. 

⏤ Bueno, es que iban ellos, y para su defensa, no sabían tus tíos y tu padre que era un bar gay ⏤ justificó Ainhoa ⏤. En fin, aquí será un viaje de relajación, de reconexión, de reflexión… en un lugar de cinco estrellas ⏤ finalizó su tía. 

Algo muy Canarias, pensó Sabina, al recordar los viajes que David, su padre, solía organizar. 

Sabina vio a Jo y, como siempre, ella encogió los hombros sin saber qué responder ⏤. Supongo que tú tienes la última palabra, aunque si me preguntas, ese viaje ya está más preparado que nada ⏤ se justificó. 

⏤ ¿Seguro que será algo tranquilo?, porque en este momento no tengo muchas ganas de alocarme. 

⏤ Será un viaje curativo. Tú no te preocupes ⏤ y diciendo esto, cerró un ojo. 

Sabina, no tenía nada de ganas de irse de viaje, solo quería quedarse en su piso, abrazar a Cho, y llorar. Sin embargo, vio a su tía tan animada que no pudo negarse y simplemente asintió con la cabeza. 

⏤ Está bien, vamos. 

⏤ ¿De verdad?, ¡excelente!, les comunicaré al resto ⏤ expresó emocionada, y en un dos por tres empezó a mandar mensajes en su móvil. 

Jo volteó a ver a Sabina y negó con la cabeza.⏤ ¿Si sabes que ese viaje no será de reconexión y esas tonterías?, ¿verdad? 

⏤ Lo sé, pero es un spa, cinco estrellas, todo pagado y seguro que habrá bebidas gratis, así que les daré el beneficio de la duda. No creo que pase nada. 

⏤ Si tú lo dices ⏤ respondió su hermana, para después seguir arreglado sus patines. 

***

Entonces, el viaje se organizó en un dos por tres, y antes de que Sabina pudiese llegar a su casa para comunicarle a Cho, este ya se encontraba haciendo la maleta y pidiéndole a su colega que le sustituyera en el bar. Al contario de Sabina, él estaba bastante animado y pensaba que era una idea excelente salir de Madrid y divertirse. 

⏤ Solo imagínate, un balneario, donde podremos nadar y relajarnos en pleno invierno. O más bien, imagíname, sin playera, con un traje de baño de esos que te gustan, cortos, mostrando mi formado torso, caminando a la orilla de la piscina ⏤  argumentó Cho, mientras se acercaba a Sabina, que se encontraba sentada en el sofá. 

Ella sonrió levemente. La verdad, la idea de ver a su novio mostrando su bien formado cuerpo era un buen incentivo para ir a Granada. Él se sentó a su lado, y en un movimiento hizo que Sabina se sentara ahorcajadas sobre él. 

⏤  Amor… ⏤  le reclamó Sabina. 

⏤  Sé que estás triste, y te comprendo. Sé también que las cosas se complicaron y que de pronto nos pusieron otros obstáculos, pero no podemos quedarnos encerrados en este piso, lamentándonos ⏤ Sabina recargó su cabeza sobre el pecho de su amado, y él la abrazó con fuerza para darle un beso sobre la frente ⏤. Para poder lograr lo que queremos, tenemos que empezar por algo, ¿no crees? 

⏤  Y un viaje a un balneario cinco estrellas, ¿es el mejor inicio? ⏤  preguntó ella. 

⏤ Bueno, es mejor que nada ⏤  habló, Cho. Él suspiró hondo ⏤. Mira, hagamos este trato. Iremos a este viaje, nos relajaremos y divertiremos. Nos despejaremos de la mente y de regreso acordamos cuál es el primer paso, ¿sí?, pero al menos hay que darle a la familia la oportunidad de que nos consientan y si quieres, yo te puedo consentir a ti ⏤ le dijo en un murmullo, para luego besar el lóbulo de su oreja. 

Sabina alzó el rostro y vio la preciosa sonrisa de su novio y esos ojitos chiquitos que se le hacían cuando reía ⏤ ¿Si sabes que es un viaje de reflexión, sanación y reconexión? ⏤ le advirtió. 

⏤  Lo sé, pero podemos reflexionar y sanar durante la mañana y reconectar por las noches, ¿qué no? Tú y yo somos buenos reconectando muchas veces. 

Sabina se sonrojó, y cuando los labios de Cho se juntaron con los suyos sintió que su corazón ya estaba sanando. Ella estaba segura de que para sentirse mejor no era indispensable un viaje como el que estaban planeando, solo necesitaba un beso, y un abrazo fuerte del hombre de su vida. Sin embargo, solo saber que lo hacía feliz y que ambos la pasarían bien, adoptó la idea de que este viaje era la solución, y que al regresar, sabrían qué hacer. 

Sin embargo, de una cosa estaba segura, Sabina, haría todo lo posible por hacer su deseo realidad, el tener su propia familia, no importaba cuanto tiempo les tomara o incluso si tenían que esperar un poco más. 

Supongo que era hora de un viaje familiar… esperando que no se saliera de control. 

One Response

  1. Ay mi Sabi… No pierdas la esperanza, tendrás tu familia 🙏🏼 yo lo sé. Por ahora déjate consentir. Sepan amos sanar su pérdida y reconecten para que más adelante puedan ver qué pasó tomar para arrancar de nuevo hacia la meta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *