Yo sabía que mi desaire a Alexandra me iba a traer consecuencias, y aún así no me importaba. Luz, ahora pensaba que era de lo peor, que la había engañado y, sobre todo, perdido su confianza, no sé que me pasará cuando sepa que el libro está destrozado. Muy dentro de mi, quería reportarme enfermo y no ir a trabajar pero, no le encontré caso, lo único que iba a pasar es que me quedaría en mi piso dándole vueltas al asunto y sintiéndome peor; al menos en el hospital tendría la mente en otro lado. 

Llegué tarde al hospital, con unas horas de retraso y lo primero que me encuentro es a Ulises quién, cansado, me da una palmada en la espalda como si fuera mi mejor amigo y me reclama el no haber llegado a tiempo. 

⏤Lo siento, tuve un contratiempo con una persona⏤ le digo, tratando de no entrar en detalles. 

⏤¿Quién?⏤ insiste, y ahora recuerdo porque no suelo decir “persona” delante de él. 

⏤No la conoces⏤ trato de evadir la pregunta, mientras reviso en la isla de enfermeras los turnos, los pacientes y lo que tengo que hacer de inmediato. 

Sin embargo, Ulises no quita el dedo del renglón.⏤Es una ella, ¡me encanta porque tú nunca te aburres!⏤ me celebra, y en ese momento lo único que quiero es alejarme de ahí sin dar explicaciones. 

⏤No es diversión, ella es diferente. Lo único que puedo decirte es que la he cagado infinidad de veces con ella y creo que esta vez no me irá nada bien. 

⏤Pfff⏤ hace Ulises, encogiendo los hombros y luego riéndose. En ese momento siento como si se estuviera burlando de mí. 

⏤¿Pfff, qué? 

⏤¿Desde cuándo te preocupa eso David? Pues cambias y ya. No te estanques en una sola, si ella no te quiere, olvídate,  tienes miles haciendo fila. 

¡Dios!, en verdad eres idiota, o simplemente lo finges, pienso. 

No quiero contestarle, así que me doy la vuelta para ignorarlo por completo pero, dentro de mi, el comentario en realidad me molestó. Al parecer, las personas no entienden que yo soy otro, que regresé cambiado y creo que debo dejarlo en claro. Así que me doy la vuelta y lo veo a los ojos. 

⏤Es que es eso, yo ya no quiero⏤ contesto firme⏤ no quiero filas y todo eso que dices, solo la quiero a ella, pero mi reputación me precede y es una que a ella no le conviene. 

⏤Te dije que sería contraproducente⏤ me dice Lula quién entraba a la isla en ese momento. 

⏤Debí escucharte, Lula⏤ respondo, y ella me ve a los ojos entendiendo que todo lo que le digo, es en serio. 

⏤Y, ¿quién es?⏤ insiste Ulises, ignorando por completo mi discurso. 

Lula también me ve, está esperando la respuesta, supongo que quiere saber ⏤ ¿recuerdas a la chica que vino la otra vez con el bebé?⏤ describo. 

⏤¿En serio?⏤ pregunta mi amigo interesado. 

⏤Le comenté que me gustaba y ella inmediatamente me rechazó, alegando que no era para mí, por mi reputación. Me enojé, porque le dije que no me tomaba en serio y que esto, era solo una fachada. La hice sentir mal y vino hoy por la mañana a mi piso a hacer las pases… se encontró a Alexandra en ropa interior en mi piso, ¿sabes lo que resultó con eso? 

⏤¡Uy!⏤ expresa Lula, y sé que ella me comprende. 

⏤Lo sé… me confesó que empezaba a sentir algo por mi y ahora, volvimos al principio o tal vez a cero. 

⏤Te dije que Alexandra no era de confianza, y allá vas⏤ me reprende Lula, y sé que me lo merezco, en verdad soy un idiota. 

⏤Entonces, ¿ya no andas con Alexandra?⏤ pregunta Ulises, haciéndome rabiar. 

⏤De toda la explicación, ¿eso fue lo que entendiste? ⏤ pregunto, de verdad indignado, no cabe duda de que Ulises jamás fue mi amigo y nunca lo será. 

⏤Bueno es que ya sabes… ella me gusta. 

⏤Es que jamás anduve con ella⏤ aclaro⏤ y ella lo sabe, por eso rompió el libro de Luz. 

⏤ Rabieta de celos, muy comunes, prepárate para el infierno, en el trabajo⏤ me advierte Lula. 

⏤Créeme, el infierno que pasaré con Luz me da más temor que el de Alexandra, el libro era valioso y ahora, ese valor jamás volverá. 

⏤Tu relación es como el libro, ni siquiera empieza y ya está muerta ⏤ me comenta, y yo simplemente suspiro. 

⏤Bueno hermano, si no se dió, no se dió. Ahora me voy, muero de sueño, nos vemos mañana ⏤ comenta, para luego salir de ahí sabiendo que no entendió nada del mensaje. 

Me quedo en silencio, fingiendo leer la carpeta de nuevo, revisando los turnos, pero lo único que se me viene a la mente es la mirada de Luz, su voz, y la actitud fría que provoqué en ella. 

⏤¿Qué hago?⏤ me sale de los labios y Lula encoge los hombros. 

⏤Pues tu trabajo muchacho⏤ me responde, y sé que está esperando a que le diga la pregunta completa. 

⏤No Lula, con Luz, ¿qué hago?⏤ insisto. 

Lula se recarga sobre el mostrador y me ve a los ojos.⏤Tal vez deberías dejar que esto se tranquilice un poco. Esta chica te la está poniendo difícil y se nota que no llegas tan fácil a ella. Dale un día o dos, luego regresas a hablar con ella. Si te puedo dar mi opinión, creo que a ella también le gusas solo que no te ve seguro⏤ suspira⏤ ella ve a un hombre que conquista por diversión y de una sola noche, está bien por un rato pero, hay mures como ella que no buscan eso. Ya estás encasillado en ese papel de mujeriego y ahora salir de ahí será lento y doloroso⏤ me aconseja. 

⏤¿Ese es tu consejo?⏤ pregunto serio, ya que los consejos de Lula siempre han sido tomados en cuenta en mi vida. 

⏤ No, mi consejo es que te deshagas y te alejes de ciertas personas, y luego de enfoques de lleno en ella y te dejes de tonterías⏤ Lula toma mi mano discretamente⏤, David, eres como un hijo para mí y por eso puedo decirte que eres un buen hombre, compresivo, tierno… pero, eso no lo ven las mujeres, ellas solo te ven como un hombre que sale de fiesta y toma una bebida por las noches, pero no el que te hace el café por las mañanas. Siempre te acuestas acompañado, pero amaneces solo, ya es momento de que al abrir los ojos seis que es ella la que compartirá el resto de tu vida.  Ahora ve a trabajar y cuando salgas, faltará un día menos para platicar con ella. 

Me quedo en silencio, por alguna razón las palabras de Lula me dan esperanza. Si es verdad que yo le gusto a Luz como ella a mí, encontraré una manera de llegar de nuevo a su corazón y pedirle otra oportunidad pero, si esto ya está terminado, me arrepentiré el resto de mi vida. Ya que después de tanto tiempo la he encontrado, sé que encontré a la mujer con la que quiero pasar el resto de mis días y, como dijo Lula, hacerle el café por las mañanas. 

Si todo esto sale bien… prometo, jamás la volveré a dejar ir… no importa si tengo que mover el mar completo, haré que Luz Ruiz de Con se enamore de mí. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *