De pronto, todo se arregló y de nuevo volvía a ser un David feliz. Mi reconciliación con Luz fue uno de los tantos milagros que esperaba y, si era ateo, ahora creo que hay un Dios que en realidad ayuda a todos. 

Entonces, después de su breve visita, supe que era momento de poner las cosas en claro, abrirme, y decir todos mis secretos. No deseo esconderle jamás nada a Luz, quiero que a partir de ahora ella sepa todo lo que está en mi mente y que no dude de mí. Por lo que, pasé toda la noche pensando en todas las cosas que hice y que posiblemente no planeo hacer. 

Después, llame a Luz temprano por la mañana, y la cité en ese bonito lugar donde tuvimos nuestra primera cita, para poder hablar con ella y sobre todo volver a besarla, ya que eso es algo que no dejaré de hacer. 

Así que después de arreglarme lo mejor que pude, tomo la lista y me dirijo hacia la playa, al punto de encuentro que era especial para nosotros y en el que sé, quedará parte de nuestra historia. 

Tan solo llego a la playa, la veo de lejos sentada esperando por mí. Al verme, se pone de pie y yo siento cómo mi corazón late emocionado. Se ve hermosa, en realidad bella. Y a mi mente vienen los miles de pensamientos que tenía cuando la veía años atrás. La única diferencia es que hoy puedo expresarlo y decirlo en voz alta. 

Luz, en cuanto me ve, me recibe, y camina hacia mí con una sonrisa, una que me hace sentir especial y único. 

⏤ ¿Llevas mucho tiempo aquí? ⏤ le pregunto. 

⏤ Te diría que no, pero, en realidad, sí. 

⏤ Lo siento. 

⏤ No, no es tu culpa. Yo me vine antes escapando de María Julia y su colapso maternal. 

⏤ ¿Colapso maternal? ⏤ pregunto, mientras acaricio su cabello y remuevo unos mechones de su frente. 

⏤ Cuando cae en cuenta que es mamá joven, y llora. Luego le entra el remordimiento por todo lo que pasa con Sabina y ella, y le pide perdón. Es algo que no entiendo, pero comprendo que para ella es doloroso. Sé que lo superará. 

⏤ Lo hará ⏤ le consuelo, para luego verla a los ojos y sonreír. Tantos meses separados y ahora, tenerla frente a mí es un placer. 

⏤ ¿Para qué me citaste aquí? ⏤ pregunta. 

⏤ Bueno, primero porque moría por besarte ⏤ le confieso para dar un ligero beso en los labios que me sabe a vainilla.⏤ Y segundo, pues tengo que leerte algo. 

⏤ ¿Leerme algo? ⏤ inquiere, mientras sonríe. Entonces, saco la hoja en la que he estado trabajando, y al abrirla ella lee el título ⏤¿Confesiones de un Picaflor? 

Asiento con la cabeza y me aclaro la garganta para comenzar a leer.⏤ Yo, no rompí tu libro de “Médico de Cuerpos y Almas”, fue Alexandra y quería encuadernarlo antes de dártelo, pero no se puedo. Así que prometo que pasaré la vida tratando de recompensarte por ello. 

⏤ No importa, ya pasó ⏤ me contesta tierna. 

⏤ Aun así, lo leí y me encantó, tu abuelo tenía razón, cambia vidas. 

⏤ Te lo dije ⏤ contesta Luz, y sonríe contenta. 

⏤ Mi color favorito es el azul en casi todos los tonos. 

⏤ Vale ⏤ contesta divertida. 

⏤ Cuando tenía dieciséis años, tuve un perro llamado “Rosco”, que mi padre llevó después a una granja. Sin embargo, me enteré, a mis veintiún años, que lo había sacrificado porque estaba muy enfermo. Cuando me dijo, regresé a Madrid y lloré como idiota en mi piso. 

⏤ ¡Ay David! ⏤ expresa en un murmullo. 

⏤ De pequeño pensaba que el alma de mi madre estaba en un cofre, en el fondo del mar y que un día aprendería buceo para ir a buscarlo. Me gusta tomar café de pie, viendo por la ventana de mi piso y les invento a las personas diálogos y hago las voces mientras les imito. 

Luz se ríe, y luego me besa sobre los labios. 

⏤ Igual lo hago en los cuneros del hospital. Veo a los bebés recién nacidos, y me gusta adivinar las profesiones dependiendo de su rostro y personalidad. 

⏤ Eso es lindo ⏤ responde ella entre risas. 

⏤ Me encanta hacerlo, ya predije siete cantantes de ópera y un abogado ⏤ Luz se ríe.⏤ Me gusta bailar, no soy profesional, pero tampoco me quedo sentado. También, camino por las calles de la ciudad, reflexionando en todo y nada. Creo que me estoy haciendo experto en origami gracias a ti y lo agradezco. 

⏤ Si sabes que eso era broma, ¿cierto? ⏤ me pregunta. 

⏤ Pues de tu broma salió esto ⏤ y en eso, saco una pequeña flor hecha de papel y se la doy. 

⏤ ¡Guau!, sí que has avanzado, de la rana a esto. 

⏤ Y espera más ⏤ respondo seguro, ya que he estado practicando otras figuras mejores. Tomo un suspiro.⏤ Una vez, choqué el carro de mi padre y le eché la culpa al chofer. Mi padre lo despidió de inmediato, y me sentí tan mal que averigüe donde vivía para pedirle disculpas. Me enteré de que era padre soltero y tenía un hijo pequeño que mantener. Así que por cinco años parte del dinero que me daba mi padre para mis gatos lo destiné al niño. Le compraba fórmula, pañales, ropa, juguetes en Navidad y los dejaba afuera de su casa en secreto. Hasta que un día su padre salió a mi encuentro y me dijo que ya no era necesario y que había hecho a su hijo muy feliz. Ahora es mi ahijado y le ayudo con las cosas de la escuela. 

Luz me abraza y me da un beso sobre la mejilla.⏤ Eso es muy lindo. 

⏤ Se llama Jaén y es genial. 

⏤ Seguro Jaén es muy feliz ⏤ me anima. 

Asiento con la cabeza. Luego, la tomo de la cintura y la acerco a mí, ya que lo que viene será un poco más personal.⏤ Me encanta como caminas. 

⏤¿Cómo? ⏤ pregunta ella, apenada. 

⏤ Caminas de una manera tan sensual que cada vez que vienes a mí te veo en cámara lenta y… ⏤ ahora soy yo quién se sonroja. 

⏤ ¿Te sonrojaste?, ¿cómo es eso posible? ⏤ me pregunta divertida. 

⏤ Bueno, solo te puedo decir que jamás en la vida una mujer me había sonrojado tantas veces como tú lo logras. 

⏤ ¿Qué otra cosa te hace sonrojar? ⏤ me pregunta, coqueta. 

⏤ Esa es otra lista de confesiones, señorita, pero primero déjame terminar esta. 

⏤ Vale. 

⏤ Por último, debo confesarte que no me gusta el ajo. 

⏤ ¡Qué!, ¿cómo es eso posible?

⏤ Solo hace la comida más fuerte, además solo tiene un uso, dar mal aliento. 

⏤ ¡Claro que no! ⏤ me responde divertida, y sé que eso le trae recuerdos a una discusión en la que nos envolvimos hace unos años ⏤, tiene varios. 

⏤ Dime dos y te los compro. 

⏤ Bueno, sirve para los vampiros, ¿qué no? ⏤ responde inocente, haciéndome reír ⏤, y para el oído, como remedio. Mi madre lo usa para los dolores, alivia el frío. 

⏤ Pues, si la señora Caballero lo dice, le creo ⏤ respondo. 

Luz se ríe, luego me ve a los ojos y veo que su semblante cambia.⏤ ¿Por qué me dices todas estas cosas, David? 

⏤ Porque, ya no quiero que haya secretos entre los dos. Quiero que te quites de la mente al David Canarias que piensas que soy y veas al verdadero, es que viene a decirte todo. Este que escuchaste, soy yo, no el de los bares o el picaflor, que solo era una fachada para protegerme. 

⏤ ¿Protegerte de qué? 

⏤ De todo. Antes creía en el amor hasta que me percaté que algunas personas solo querían estar conmigo por lo que tenía, y decidí que no sería así. Mi vida fue divertida, lo juro, pero me cansé. Sin embargo, el día que te volví a ver me desarmaste en todos los sentidos y despertaste en mí sentimientos que tenía escondidos. No te miento cuando te digo que me ves a los ojos y siento cómo me desnudas, entras en mi mente, y cuando te ríes, haces que todos mis miedos, pesares y dolores desaparezcan. Cuando me besas, siento como si nunca me hubieran besado. Eres todo lo que quiero en una mujer y con la esperanza de que sea yo, lo que quieres en un hombre, por eso te pido, Luz Ruiz  de Con, ¿quieres ser mi novia? ⏤ le pregunto. 

Ella sonríe de inmediato.⏤ Pensé que ya lo éramos ⏤ y su respuesta hace que mi rostro se ilumine. 

⏤ Solo quería decirlo de nuevo. Únicamente lo he dicho dos veces en mi vida y a la misma persona. 

Entonces, veo cómo Luz sube su mano para acariciar mi rostro. Llega a mis labios y se acerca para darme un beso tan tierno que no lo puedo creer. Mi cuerpo se acerca al suyo, y la envuelvo entre mis brazos para sentirla cerca. 

⏤ David, ¿si sabes que soy todo lo opuesto a ti? ⏤ me pregunta ⏤, soy tímida, introvertida y la mayoría de las veces prefiero quedarme en casa que salir a un bar. 

⏤ Y eso es lo que necesito. Me cansé de los bares, estoy listo para pasar un sábado en casa, viendo películas de terror contigo. ¿Entonces?

⏤ Sí ⏤ responde ella con una gran sonrisa ⏤, acepto ser tu novia. 

⏤ Perfecto ⏤ respondo y la tomo de la mano ⏤, entonces, como primer acto de novios, haré lo siguiente. 

⏤ ¿A dónde vamos? ⏤ dice Luz, mientras camina a mi lado. 

⏤ Pues iré por mi sobrina… ¿Supongo que ya puedo ser tío David, no? 

Ella se recarga sobre mi brazo mientras vamos caminando.⏤ ¡Ay David! ⏤ dice entre risas para después caminar de la mano conmigo. Espero jamás soltarme de su mano, espero envejecer a su lado y juntos caminar por la playa, así, riéndonos a carcajadas. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *