Pronuncié la frase, y, me arrepentí al ver los ojos de Luz.

Sabía que era muy pronto, pero, también sabía que era el momento, pienso, mientras me quedo esperando su respuesta.

⏤ ¿Qué? ⏤ expresa ella, en verdad sorprendida.

Luz me pide que me separe de ella para así levantarse y que nuestras miradas queden a la misma altura.

⏤ Es en serio, cásate conmigo ⏤ repito.

⏤ Es que… Yo ⏤ trata Luz de responder, pero enseguida se pone de pie y desnuda camina hacia el baño para ponerse la bata.

Supongo que el momento romántico y sexi ya pasó. Y enseguida comienzo a ponerme el bóxer.

⏤ ¿Todo bien? ⏤ pregunto, al ver que Luz aún no me da una respuesta.

⏤ Bueno, es que… ⏤ ella suspira.

⏤ Sé que es muy pronto, Luz. Apenas llevamos poco tiempo de novios, pero, estoy perdidamente enamorado de ti y no tengo dudas, quiero compartir el resto de mi vida contigo ⏤ confieso, y ella sonríe.

Sin embargo, su rostro cambia. Ya no es la Luz sonriente y feliz, sino una preocupada ⏤. David, yo tengo que decirte algo, y es importante.

⏤ Dime.

⏤ Sabes que viajé a México para ver a mi hermano, ¿no es cierto? ⏤ me pregunta, y yo asiento con la cabeza ⏤, pero en realidad no fue para eso. Fui porque me ofrecieron un trabajo y es mi trabajo ideal.

⏤ ¿Qué? ⏤ ahora soy yo quien pregunto con sorpresa, y no porque me hubiese mentido, sino porque sé, que con eso las cosas se complican.

⏤ Aún no es algo seguro, pero, a eso fui ⏤ contesta, para tomar mi mano y besarla.

⏤ ¿Me ibas a dejar? ⏤ pregunto, mientras escucho cómo el gato llora afuera de la puerta del balcón.

⏤ No, por supuesto que no. Claro que iba a avisarte e incluso vería mis opciones, si me convenía el trabajo o no, al final. Pero era indispensable ir a México y tomar la entrevista.

⏤ Vaya… ⏤ Pronuncio.

⏤ Sé que tú tienes lo de Barcelona y que también es tu trabajo ideal…

⏤ Luz, tengo cinco días para aceptarlo y ya gasté dos ⏤ pronuncio, y ella cambia su rostro a uno de preocupación.

Ella se pone de pie, y comienza a vestirse, al parecer, discutir en ropa interior sobre nuestro futuro, no es algo que se nos dé bien. Cuando terminamos de vestirnos, Luz toma un poco de la torta que le traje y come un pedazo con un tenedor. Después, toma una taza de té y le da un sorbo.

El silencio se apodera de nosotros, al parecer, una vez más, nuestro noviazgo se ve  obstaculizado por decisiones, siempre por las malditas decisiones. Si fuera un hombre posesivo, obligaría a Luz a quedarse a mi lado, pero, es su sueño, al igual que yo tengo el mío y por desgracia, no van a la par.

⏤ David ⏤ al fin habla Luz, con esa voz tan bonita que tiene; amo como menciona mi nombre ⏤, mi trabajo aún no es seguro, el tuyo sí, así que te pido que lo aceptes. Verás que será más fácil para nuestra relación.

⏤ ¿Eso quiere decir que aceptas casarte conmigo? ⏤ pregunto.

Luz sonríe, pero no me responde nada. No lo tomo a mal, sé que no lo hace por rechazarme, sino que simplemente tiene que ver todos los pros y contras. Y esto está bien.

⏤ Me gustaría casarme contigo…

Entonces, antes de que hable y cometa un error, le pido que guarde silencio. Tomo su mano y la beso con ternura ⏤. Lo tuyo también es seguro, Luz. Eres la mejor fotógrafa que he conocido, te has preparado toda tu vida para esto y no tendrás competencia. Así que te pido que cuando te llamen, lo aceptes.

⏤ David…

⏤ No voy a permitir que la mujer que amo renuncie a sus sueños solo porque los míos no son los mismos.

⏤ ¿Eso quiere decir? ⏤ inquiere ella, preocupada.

⏤ No quiere decir nada, aún… ⏤ respondo.

Luz me da un beso sobre los labios, uno lleno de tanta ternura que me hace vibrar y a la vez arrepentirme de lo que acabo de decir. Sé que si ella se va a México, posiblemente esta relación quede en pausa o, tal vez, tenga que terminar.

⏤ ¿Cuándo te vas a Barcelona?

Así que ella da por hecho de que aceptaré.

En dos meses ⏤ pronuncio en tono melancólico ⏤, en noviembre debo estar allá. Mi plan era que nos casáramos y nos fuéramos a vivir a Barcelona. Tener un piso sencillo, con vistas bonitas para que pudieses tomar fotos y que tomáramos el tren para viajar y…

⏤ Es un lindo plan, me agrada ⏤ responde ella.

⏤ Pero no podrá ser…

⏤ David ⏤ pronuncia mi nombre con una melancolía que jamás había escuchado de su parte.

⏤ Acéptalo, Luz. Es tu sueño desde que eras pequeña. Miles de veces te escuché hablar sobre él, y ahora es el momento de hacerlo realidad. No te preocupes y acéptalo.

⏤ Pero, ¿y nosotros?  ⏤ cuestiona con el semblante preocupado. 

No tengo ni idea de qué será de nosotros, pienso, pero tampoco quiero decirlo en voz alta por miedo a que esto se termine hoy; quiero encontrar una solución.

Así que la abrazo con fuerza y beso su hermoso cabello con olor a lavanda. Ella se refugia en mi pecho y suspira; también sabe que la solución deberá esperar.

⏤ Pues, aprovechemos este tiempo juntos, ¿vale? ⏤ propongo ⏤. Esperemos la noticia, que sé, será positiva, y cuando llegue festejaremos y veremos que hacemos, ¿si mi Luz? No te agobies y disfrutemos el momento, sigamos nuestro curso. Muchas cosas pueden pasar en dos meses, ¿no crees? Lo haremos todo sobre la marcha. 

Ella me abraza aún más fuerte, como si estuviera aceptando lo que le acabo de proponer. Mientras yo, por dentro, me siento en una disyuntiva que, sé, me quitará el sueño durante las próximas noches. De pronto, sentí, que las decisiones que había tomado a lo largo de mi vida no eran las correctas.

Por un momento imaginé, que si yo le hubiese dicho a Luz que la quería, hace años, esta escena no hubiese sucedido y ahora, no tendríamos que preocuparnos, por una separación que por ahora estaba en silencio y pronto haría mucho más ruido del que esperamos. 

Así, los dos nos quedamos un rato así, sin movernos, sintiendo nuestros corazones latiendo al unísono, tratando de congelar este momento por si, en algún punto de nuestras vidas, necesitamos recordarlo. ¿Desde cuándo los sueños se volvieron un obstáculo para los dos?, ¿no se supone que hacerlo realidad debería traer alegría y no pesar? 

 ⏤ David, ¿puedes quedarte esta noche? ⏤ me pide Luz. 

Ella alza su rostro y sus hermosos ojos color avellana se clavan en los míos. Su mirada está llena de amor, uno que jamás había visto y sentido. 

⏤ Claro que sí. Me puedo quedar esta y todas las noches que quieras, mi alma ⏤ respondo. 

Ella me abraza ⏤. Entonces, ¿sobre la marcha? 

⏤ Sobre la marcha, mi Luz. Así será esto, así que no te pongas triste, que estoy seguro de que lo resolveremos, ¿confías en mí? 

⏤ Lo hago. 

Beso su cabeza ⏤ Mientras tanto, hacemos lo que hacen los novios. 

⏤ Como, ¿salir a bailar?, creo que podemos hacer eso, e ir al cine, no sé, todo lo que se nos ocurra o, si quieres, quedarnos encerrados en tu piso o el mío y pasar el tiempo juntos viendo películas de terror. 

Me río ⏤. Me parece buena idea. ¿Qué tal si empezamos por un baño? 

⏤ ¿Preparo la bañera?, le pongo velas y burbujas. 

⏤ Me encantaría ⏤ le digo. 

Al parecer, logré tranquilizar a Luz de alguna u otra forma. Sin embargo, mientras ella se aleja, yo no puedo dejar de pensar en todo lo que está por pasar. Por fin había encontrado a la mujer perfecta, pero, tal vez, era demasiado tarde para mí. 

Si tan solo me hubiese atrevido a confesarte lo que sentía antes, pienso arrepentido. Si tan solo hubiese construido mis sueños a la par de los suyos, ahora, estuviésemos soñando juntos. 

***

No pasó mucho tiempo para que ambos supiéramos cuál sería nuestro destino. Luz fue aceptada en su trabajo ideal y era un hecho de que se iría a México y yo, dije que sí al trabajo en Barcelona. Y aun con la emoción de mis padres y de mi hermana, yo no dejaba de pensar, que, por alguna razón, no había tomado la decisión correcta. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *