Sila

⏤¿Ya viste quién está ahí? ⏤ me pregunta Sabina mientras ve hacia un punto del bar. Volteo de inmediato y su mano me regresa para que vuelva a verla. ⏤ Discreta, Sila Canarias ⏤ me comenta. 

Volteo lo más discretamente posible y veo a Moríns sentado con Marie en una de las mesas de abajo. Siento como el estómago se me revuelve solo de recordar ese perfume tan dulce que me puso mal todo el día. 

⏤La Chevre ⏤ pronuncio y ella asiente ⏤¡Dios!, ¿cómo es que esto pasó? 

⏤No lo sé… ¿tal vez alguien le dijo que estaríamos aquí? ⏤ pregunta Sabina y voltea a ver a mi hermano David quien platica alegremente con mi primo Daniel, y le da un pellizco. 

⏤¡Ouch!, ¿ahora qué hice? ⏤ pregunta volteándola a ver y con rostro de dolor ⏤ de puro pellizco me vas a mallugar. 

⏤¿Tú le dijiste a Moríns que estaríamos aquí? ⏤ pregunta Sabina en tono firme. 

⏤No, claro que… ¡ouch! ⏤ expresa de nuevo, al sentir otro pellizco ⏤¿qué chingados te pasa, Sabina? 

⏤¡Dime la verdad!, ¡dímela! ⏤ insiste. 

⏤No, claro que no le dije nada… una de las condiciones que Sila me puso al enterarse de que sería su asistente era que no dijera nada de la familia… y lo he cumplido. 

⏤¿Eso le dijiste? ⏤ me pregunta Sabina, y me hago un poco para atrás, alejándome del posible pellizco que me dará y chocando con mi hermana que tira la cerveza sobre Johanssen. 

⏤¡Sila! ⏤ expresa apenada. 

⏤¡Lo siento!, ¡lo siento!, ¡qué pena! ⏤ me disculpo y tomo una servilleta y comienzo a secarle el pantalón a Johanssen, ante la mirada de mi hermana que trata de no reírse. 

⏤Sila ⏤ murmura Johanssen. 

⏤Lo siento, ya dije que lo siento, no quería arruinarte los vaqueros. 

Sigo secando mientras discretamente veo sobre el hombro de él ⏤¿por qué vino?, debe haber una explicación. 

⏤Sila ⏤ dice Johanssen. 

⏤Tal vez tu mamá lo invitó ⏤ contesta Sabina y ambas nos encontramos viendo hacia abajo. 

⏤Sila… 

⏤¿Invitar a quién? ⏤ pregunta mi hermana Alegra, y voltea a ver hacia dónde Moríns está sentado, tomando un caballito de tequila y riendo. 

Sigo secando el pantalón de Johanssen mientras mi mirada ve a Moríns. Se ve tan guapo, con ese nuevo peinado y barba… yo le dije que se dejara la barba. 

⏤Supongo que el bar es de todos, ¿no? ⏤ habla Alegra ⏤ que ya tiene a Moríns en el lente de su súper cámara ⏤¡uy!, ese traje vino se le ve… ¡Damn Moríns! 

⏤¡Sila! ⏤ expresa Johanssen, quién  pone su mano sobre la mía para detenerla y que deje de tallar ⏤ creo que ya está muy seco ⏤ me dice en voz baja.

Mi hermana Alegra comienza a reírse y yo me cubro el rostro de la vergüenza ⏤ ¡Dios!, lo siento. 

⏤Él también lo sintió ⏤ contesta David, y se ríe. Ahora yo soy quién le da un pellizco ⏤¡Ouch!, ¡qué les pasa!, yo no le dije nada. 

⏤¿Entonces?, ¿a quién le dijiste? ⏤ insisto. 

⏤¡A nadie!, ¡A NADIE! ⏤ nos aclara ⏤ si él vino fue por su propia libertad y albedrío, y si no me creen vayan a pellizcar a su abuela. 

⏤¿Qué con su abuela? ⏤ escuchamos una voz y al voltear vemos a mi madre con una sonrisa, y a mi padre detrás arreglándose la camisa. 

Los cuatro nos quedamos viéndolos de manera sospechosa ⏤¿dónde estaban? ⏤ pregunta Daniel. 

⏤En el baño, por ahí ⏤ ambos dicen y luego se ríen ⏤por ahí, en el baño. 

⏤Fuimos al baño, por ahí ⏤ aclara mi madre y señala algún punto del bar. 

⏤Dios… ¿si saben que ambos tiene cuarenta y tantos años?, ¿verdad? ⏤ habla Sabina. 

⏤Sí, igual que la rata que jamás sale de tu cuarto de lavado ⏤ contesta mi padre ⏤ dicen que ya casi paga su crédito hipotecario. 

⏤¡Tío! ⏤ expresa Sabina, apenada. 

⏤¿Qué rata? ⏤ pregunta Daniel… 

⏤Cuenta la leyenda, que en casa de tu prima… ⏤ comienza mi padre. 

⏤Bueno, bueno…¡ya! ⏤ lo interrumpo, antes de que se haga otro trauma que tendré que llevar a terapia ⏤ estamos hablando de Moríns, no de la rata… 

⏤¿Moríns?, ¿está aquí? ⏤ pregunta mi mamá y se asoma por el balcón. Así que ahora sé que ella no lo invitó ⏤no sabía que lo habían invitado. 

⏤No lo invitamos, llegó y ahora está abajo con Marie Lachevre ⏤ habla Sabina. De pronto todas las miradas están sobre él, incluso Johanssen, que ya se le ha pasado la vergüenza de lo que pasó. 

Momento después la mirada de Moríns se posa sobre nosotros y todos nos hacemos para atrás ⏤ olvidaba que somos la familia menos discreta del mundo ⏤ murmuro. 

⏤Seguro no nos vio, no se ve ⏤ habla Daniel. 

⏤Si nos vio, viene para acá ⏤ comenta Johanssen. 

⏤¡Ay no!, ¡ay no! ⏤ murmuro y de pronto siento como si la ansiedad llegara a mi cuerpo ⏤ no debimos verlo, no debí venir… Moríns va a pensar que lo estamos acosando y que solo queremos estar sobre él. 

⏤Sila, relájate, estás en la fiesta de tu madre… no debe de haber razones para que te pongas así ⏤escucho la voz de Sabina. 

Respiro, tomo mi bolsa y me pongo de pie ⏤ voy al baño, con permiso ⏤ les digo. 

⏤¿Voy contigo? ⏤ me pregunta mi prima. 

⏤No, no… ⏤ así, salgo de la mesa y antes de que Moríns termine de subir las escaleras camino lo más rápido que puedo al baño para entrar y echarme un poco de agua  en el rostro⏤ respira, tranquila, recuerda lo que te dijeron en terapia, solo respira… ⏤ me murmuro. 

Por unos instantes me quedo recargada sobre el lavamanos, tratando de relajarme y de pensar que me estaba pasando un buen rato hasta que descubrí que estaba aquí. Lo menos que quiero es arruinar el avance que he hecho con Moríns, no quiero que se sienta abrumado por todos… sé que mi familia puede lograr ese efecto. Me echo un poco de agua sobre el rostro y luego respiro. 

⏤Tranquila Sila, piensa en bebé Moríns, piensa en bebé Moríns ⏤ me repito. 

Cuando siento que la ansiedad va bajando, y como mi cuerpo se va relajando, doy una sonrisa frente al espejo. No puedo creer que me sienta así, supongo que como está fuera de las reglas que Moríns me dio, siento que estoy haciendo algo malo.  Así, salgo del baño y al dar unos pasos siento que alguien me toma del brazo, al voltear, lo veo a él. 

⏤Moríns. 

⏤¿Estás bien? ⏤ me pregunta. Veo sus ojos brillantes por el alcohol. 

⏤Sí, yo… ⏤ trato de pronunciar, pero no me salen las palabras. 

Veo hacia adelante y como mi familia se encuentra riendo y disfrutando de la fiesta. No sé qué pensar, qué debo hacer, ¿lo evito?, ¿hablo con él? 

⏤¿Sila? ⏤ insiste y me hace voltear hacia él ⏤ ¿te encuentras bien? 

⏤Sí, sí, solo fui al baño. 

⏤Bueno, parecía que huías al baño, ¿no te gusta que esté aquí? ⏤ inquiere, para luego reír. 

⏤No, no, claro que no… solo qué… ⏤ lo veo a los ojos ⏤¡Ay Moríns! ⏤ Expreso y suspiro ⏤ yo solo… 

Entonces él me toma de la mano y después de tomarse el caballito de tequila que trae en la mano me dice ⏤ven. 

⏤¿A dónde? ⏤ pregunto. 

Él me jala con cuidado y ambos caminamos hacia una de las puertas que hay y al abrirla veo unas escaleras ⏤con cuidado, que está obscuro. 

⏤Moríns ⏤ le comento, pero él empieza a subir las escaleras y yo lo sigo. Poco a poco vamos llegando al techo del bar. No sé como es que encontró este lugar o si solo fue por casualidad, pero debo admitir que está en verdad genial. 

⏤Cuidado, cuidado ⏤ pronuncia arrastrando un poco las palabras. 

Cuando ambos estamos sobre el techo, viendo toda la ciudad, él se ríe ⏤ no debería estar ebrio aquí arriba, ¿sabes? ⏤ me comenta. 

Sonrío, y luego me froto los brazos con las manos porque empieza a hacer frío, él se busca el saco pero se percata que no lo trae puesto ⏤ lo siento, supongo que lo dejé abajo. 

⏤Está bien ⏤ hablo para luego tomar un suspiro ⏤ lo siento Moríns, no te estamos acosando, ni persiguiendo y… ⏤ comienzo a disculparme y a agitarme. 

Moríns me toma del rostro y me ve a los ojos, interrumpiéndome ⏤¡Ey!, tranquila ⏤ me murmura ⏤¿todo bien?, hoy no fuiste a la oficina… ¿todo bien? ⏤ vuelve a repetir. 

⏤Lo siento, tuve cosas que hacer y gente que ver… pero, hoy Moríns, yo solo estoy en la fiesta de mi madre y tú dijiste. 

⏤Sé lo que dije ⏤ me interrumpe de nuevo ⏤ y esta situación es terrible, Sila, terrible… ¿desde cuándo huyes de mí? ⏤ me pregunta ⏤¿a este grado hemos llegado que huyes de mí?

Suspiro ⏤ si puedo ser honesta…

⏤Por favor ⏤ me pide. 

⏤Tú, estás enojado con la familia, conmigo y yo solo quiero respetarte y ya no herirte más… y, no quiero que me trates como inmadura y quiero… 

⏤Fui duro contigo… ⏤ me habla. 

⏤¿Cómo? 

⏤Fui duro contigo y estoy siendo duro conmigo ⏤ comenta, y juro que estoy a punto de entrar en paranoia. ⏤Yo, te hablé desde mi dolor y así no va… 

Me quedo en silencio por unos segundos sin entender, ¿a caso Moríns me dice todo esto porque esta borracho? 

⏤Bueno pues… ¿qué quieres que haga? 

Moríns estira la mano ⏤ seamos amigos. 

⏤¿Amigos? 

⏤Sí, amigos… ⏤ suspira ⏤ mira, mis intenciones hoy eran emborracharme y no sé, ahogar las penas y hacerte un escándalo con el yocalzón. 

⏤Johannsen ⏤ corrijo. 

⏤Pero… supongo que ese no soy yo…luego, te vi huir y me dije, ¿en qué clase de persona me he convertido que la madre de mi hijo huye? 

⏤Eso suena… en verdad terrible. 

⏤Lo es, Sila Canarias, y no deseo que sea así, no quiero que nos convirtamos en dos extraños, podemos sanar juntos, con límites, pero juntos por el bebé, ¿no crees? 

Dios, de nuevo la inmadura soy yo… no quiero ser la inmadura. 

⏤No huía de ti, Moríns ⏤ le aclaro honestamente⏤ huyo de mí. 

Él abre los ojos sorprendido ⏤ ¿tan perdida estás? 

⏤Jamás había estado perdida, supongo que es cuestión de encontrarme… 

⏤Sé que lo harás… tienes a personas que te ayudarán a encontrar el camino…yo te tuve a ti… 

⏤Mo…

En eso la puerta del techo de abre y veo entrar a Marie con el saco de Moríns sobre los hombros ⏤¡Aquí estás!, ¿escuchas eso?, mi canción favorita… ¿bailamos? ⏤ le comenta y lo toma de las manos jalándolo. 

⏤Marie, espera… 

⏤No, no… está bien, ve a bailar ⏤ le comento. 

⏤¡Ves! ⏤ habla y lo jala hacia la puerta hasta que desaparecen. 

Tomo un respiro profundo y siento un poco el aire frío sobre mi rostro. No sé de donde salió está plática pero debo admitir que no me fue tan mal, tal vez esto de la terapia esté sirviendo o fue algo totalmente inusual.

⏤Sanar juntos pero con límites… me gusta ⏤ murmuro, mientras me quedo sola un rato más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *