Moríns 

  -Antes de hablar con Sila- 

  Tomo un caballito de tequila, y otro y otro más, mientras no dejo de ver hacia arriba donde Sila y su familia se está riendo, y disfrutando del momento, ¿cómo pueden disfrutar después de lo que me hicieron?, deberían llorar, ella debería estar mal, no riendo con ese cirujano… ¿por qué ríe? 

  ⏤¿Moríns? ⏤ escucho la voz de Marie y volteo a verla ⏤¿quieres que nos vayamos? 

  ⏤No, claro que no… ⏤ respondo y tomo otro tequila. 

  Jamás había tomado tanto, jamás me había sentido así, tengo tantos sentimientos encontrados que no sé como actuar. La mano de Marie toma la mía y yo la veo ⏤¿todo bien? ⏤ me pregunta y luego ve hacia arriba⏤es duro, pero son cosas que se deben superar. 

  Veo a Sila riéndose con su hermano y me pongo de pie⏤ ahora vengo. 

  No dejo que Marie me conteste, así que solo camino hacia las escaleras cuando un brazo me jala y me mete a una habitación que, al parecer, parece una tipo bodega ahí veo a Cho. 

  ⏤¿Qué haces? 

  ⏤Voy a saludar⏤ pronuncio. 

  ⏤No, no vas a saludar, vas a arruinar un cumpleaños⏤ me advierte. 

  ⏤Claro que no… claro que no⏤ trato de negarlo, pero sí, iba a hacer un escándalo a esa mesa. 

  ⏤Moríns, hermano… no lo hagas⏤ me habla. 

  Sonrío ⏤ Claro, estas de parte de los amigos de Sila, ¿no?, los que justifican que me haya dejado plantado, los que se ríen a mis espaldas mientras me ven lidiar con todo esto. Hazte un lado⏤ le digo. 

  Empujo a Cho y él con un brazo evita que salga⏤ no amigo… 

  ⏤Cho, déjame⏤ le pido. 

  ⏤No, mi mujer está allá arriba, no puede estresarse porque vamos a empezar un tratamiento para tener un bebé y no quiero que arruines el cumpleaños de la señora Luz. 

  ⏤Ellos arruinaron mi boda⏤ contesto con amargura. 

  Cho me sienta sobre una caja y luego se sienta en otra, frente a mí ⏤¿qué es lo que quieres Moríns? 

  ⏤¿De qué? ⏤ inquiero. 

  ⏤Que pase, dime ¿qué es lo que quieres que pase?⏤me pregunta. 

  ⏤¿Es uno de tus trucos mentales? 

  ⏤Te daré un consejo que no me pediste… 

  ⏤Estoy harto de los consejos… pasar tanto tiempo con los Canarias y Ruíz de Con te ha afectado. 

  ⏤Pero es mi decisión⏤ me responde ⏤ si estoy pasando tiempo con ellos es porque lo deseo. Tú estás aquí porque es tu decisión, ¿no? 

  Me quedo en silencio ⏤ claro. 

  ⏤Entonces acátala y deja de echarle la culpa a los demás de tus decisiones, Moríns⏤ habla con firmeza⏤ nadie te dio este puesto, si tengo entendido, mi suegra te lo ofreció, tú lo rechazaste, y luego cuando fuiste a mi piso a pedirme asilo dijiste que te quedabas porque lo deseabas y ahora… ¿quieres que todos soportemos tu amargura?

  ⏤Sila me dejó plantado. 

  ⏤¡Ya lo sé! ⏤ me habla firme⏤ yo estuve ahí, yo era de tus padrinos de boda y lo ví, pero eso fue hace dos meses Moríns, ¿hasta cuánto la vas a crucificar por su error?, ¿hasta que obtengas lo que esperabas?, pues dime, ¿qué quieres?, o más bien, ¿qué esperabas que pasara?, ¿querías que su familia no la apoyara?, ¿que la dejara en la calle embarazada?, ¿qué te rogara?, o ya sé, ¿que no estuviera en este bar riendo porque no tiene derecho?, pero tú si puedes entrar con esa rubia y esperar que te aplaudamos… ¡bien Moríns!, ¡muy bien!. Mira, no estoy en tus zapatos. 

  ⏤¡Vaya!, por fin… 

  ⏤Pero veo todo desde afuera, no soy un Canarias, ni un Ruíz de Con, soy un Cho, y soy tu aliado en esto, pero si veo que castigas a Sila como si tú nunca hubieses cometido errores en tu vida y afectado la vida de los demás. 

  ⏤¡Qué sabes de mi vida Cho! ⏤ le expreso. 

  ⏤Sólo sé que has cometido errores como yo, como ella… ¿cuántos no cometiste tú?⏤ me pregunta⏤ ella hace uno y la castigas como si tú nunca lo hubieses hecho, la lastimas pero es la madre de tu bebé, no la quieres cerca pero te molesta que platique con otros… solo te puedo decir, que quieras o no, ella será tu familia y los Ruíz de Con y Canarias serán tu familia, y no pueden ser tus enemigos, no puedes hacer que la madre de tu bebé sea tu enemiga. Sila ya tiene suficiente con saber que lo arruinó todo, desde hace un mes no para de echarse la culpa al grado que le da pánico arruinarlo una vez más.. piénsalo, ¿esto es lo que quieres?

  ⏤Claro que no…⏤ le comento. 

  ⏤Y, ¿qué ganas con ir arriba y arruinar todo?, ¿dime?, ¿quieres que ya no salga?, ¿borrará el hecho de que te dejó plantado?

  ⏤No, pero tampoco tiene derecho…

  ⏤¿A qué?, a venir a la fiesta de su madre, ¿por qué?, ¿debe sufrir?, ¿debe quedarse a llorar en su piso?… pero tú si tienes derecho a follarte a la rubia porque, “te plantaron”, tienes derecho a arruinar todo porque “te plantaron”, tienes derecho a lo que sea porque “te plantaron” pero, ¿por cuanto tiempo?, ¿un mes?, ¿siete? ⏤ Cho suspira⏤ mira Moríns, haz lo que desees, no la perdones, aléjala, acércala o ignórala pero, recuerda, estás son decisiones que tú estás tomando, y al final, no podrás echarle la culpa a nadie más que a ti… 

  ⏤Lo sé, pero ella debió decirme, ella debió explicarme todo antes de dejarme plantado y, no lo hizo… yo cambié por ella y ella…⏤ en eso me quedo en silencio y no sé si es el tequila pero, por primera vez siento como si un golpe me aclarara la mente… ⏤Ella… cambió⏤ respondo. 

  ⏤Todos cambiamos, Moríns, ella no es la excepción⏤ me comenta y me da una palmada sobre la espalda⏤ todos lo hacemos, todos tenemos derecho a hacerlo… tú también lo hiciste… 

  ⏤Y ella me quiso, en todos los cambios…⏤murmuro. 

  ⏤Sigue tomando, sigue divirtiéndote, este bar es para esto pero, si vas a subir a verla a ella, que sea para demostrarle algo más que culpa. 

  Asiento con la cabeza⏤ Gracias, Cho. 

  ⏤Quédate aquí un rato y luego sales. No dejes que el dolor te nuble la mente…si ya no la amas, está bien, pero recuerda que tienen un bebé en camino y no tiene la culpa… 

  ⏤No… ⏤ murmuro. 

  Cho abre la puerta y vuelvo a escuchar la música a todo volumen⏤ arriba hay una puerta entre el baño y el barandal que lleva al techo, si quieres hablar con ella, ahí es el punto… aprovecha el valor…

  Me río⏤¿crees que lo debo hacer ahora? 

  ⏤Aprovecha que tienes la idea clara… si no, mañana, puede ser muy tarde… ⏤ comenta, para después salir y dejarme solo. 

  Momentos después abro la puerta y enseguida, Marie me ve y sonríe ⏤pensé que me habías dejado sola, guapo⏤ me comenta y yo me siento en la silla ⏤¿todo bien?

  ⏤Todo muy bien⏤ digo viendo a Sila platicar⏤ creo que todo estará bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *