Moríns
Jaqueca, una gran jaqueca es lo que tengo en este momento y en cuánto abro los ojos, todo empeora.
⏤¿Qué demonios? ⏤ pregunto, al sentir que toda la habitación se mueve.
Así, volteo hacia mi lado izquierdo y al ver un cuerpo me levanto lo más rápido que puedo solo para percatarme que es Cho quién duerme a mi lado. Volteo a ver a mi alrededor y me percato que no estoy en mi piso, si no en lo que parece, es el suyo.
⏤¿Cho? ⏤ pregunto, moviéndolo un poco.
⏤¿Qué quieres? ⏤ me pregunta.
⏤¿Qué hago aquí? ⏤ inquiero, y juro que al verme en bóxers no puedo dejar de pensar en lo que posiblemente pasó anoche.
Cho se voltea, abre los ojos y sonríe ⏤¿qué no te gustó lo de anoche, cariño?
⏤¿Qué? ⏤ pregunto un poco asombrado y me hago para atrás cayéndome de la cama y azotando contra el piso de madera.
⏤Así que eres de los que olvidan tan solo llega el amanecer… ¡qué mal! ⏤ contesta entre risas.
Él se pone de pie y le veo el pecho desnudo y me sorprendo ⏤¡Guau!, si que te sacaste la lotería genética.
Él se ríe ⏤ hago ejercicio desde los seis años e hice gimnasia hasta los 22, así que algo se debe de quedar ⏤ me presume y me estira la mano para ayudar a levantarme.
Cuando lo hago, siento como toda la habitación se mueve y cierro los ojos para lidiar con el mareo ⏤¿qué pasó?, ¿qué hago aquí?
⏤Dímelo tú, me pediste ayer que te llevara a cualquier lugar que no fuera tu piso y, no entendí porqué. Así que te traje al mío aprovechando que mi mujer se fue a dormir a casa de sus padres…
⏤¿Yo te lo pedí?
⏤Sí, me lo pediste y pues… te traje, no tenía otro lugar a dónde llevarte.
Me siento sobre la cama y me pongo las manos sobre la frente tratando de recordar pero, me es imposible. Cho, se pone una camiseta y luego se sienta a mi lado ⏤¿Qué hora es? ⏤ pregunto.
⏤Las once de la mañana.
⏤¡Qué!, ¡no!, mierda, mierda, mierda… ⏤ pronuncio y me pongo de pie de inmediato para luego sentir mi estómago revuelto y unas ganas de volverlo tan fuerte que no puedo resistirme más.
⏤Puerta blanca ⏤ me indica Cho, y salgo corriendo hacia allá, la abro y apenas puedo cerrarla para comenzar a hacer lo mío.
Tenía años que no me ponía así, años, la última vez lo hice cuando me fui a estudiar lejos de Puerto Vallarta por un semestre y me sentía algo… perdido.
⏤¿Todo bien? ⏤ me pregunta Cho.
No le respondo ya que sigo volviendo el estómago con todo mi ser. El pecho empieza a dolerme de la fuerza que estoy haciendo en este momento pero, me siento mejor, aunque la jaqueca no se va.
⏤Tengo que llegar a la sede, tenía una llamada temprano y…
⏤Tranquilo, David ya se hizo cargo. Llamó por la mañana para decirte que todo estaba arreglado y que si gustabas no llegaras a trabajar.
⏤No, no… ⏤ expreso y bajo como puedo la llave del W.C para luego levantarme ⏤ tengo un trabajo que cumplir.
⏤Lo harás, pero, no hoy…
Me levanto como puedo, me enjuago la cara y la boca para luego abrir la puerta y ver a Cho recargado sobre la pared, con esa sonrisa pícara que tiene y que te invita a dos cosas: a amarlo o golpearlo en la cara.
⏤¿Cómo es que tú no estás ebrio?
⏤No bebo… menos en mi negocio… ⏤ él me acerca un vaso con agua burbujeante y me lo da ⏤ toma, te va a ayudar.
Tomo el vaso y comienzo a tomarlo a sorbos, él va hacia la cocina y yo lo sigo como puedo. Veo los muros llenos de fotos, un medallero con una que otra medalla y unas maletas sobre el suelo. Cho, comienza a buscar varias cosas en los estantes de la cocina y juro que cada vez que cierra algo la cabeza me retumba.
⏤¿Alguien se irá? ⏤ pregunto.
⏤Sí, Sabina y yo… nos iremos con sus papás por un rato ya que expandiremos el piso, tirarán la pared y lo remodelaremos ⏤ habla con una sonrisa ⏤ aún no sabemos como será pero la cuna, irá allá ⏤ y me señala una pared.
Llego a sentarme sobre uno de las sillas del comedor y suspiro ⏤¿De verdad quieres tener un bebé?
⏤Sí ⏤ responde poniendo un poco de café ⏤ lo deseamos, desde hace dos años lo intentamos pero, no se da. Intentaremos con un tratamiento leve y natural y si no se puede… otro más intenso. Quiero ser padre con ella como no tienes idea, solo de pensar en ello me emociona.
Sonrío ⏤yo, ni siquiera he tenido tiempo para asimilarlo. Ha sido tan rápido, tan… abrumador. Que aunque lo ví en el ultrasonido aún no me cae el peso.
Cho saca un vaso y otros ingredientes que no tengo ni idea de para qué los quiere y luego los pone sobre la barra. Su mirada se posa sobre mí y suspira ⏤ Has tenido muy poco tiempo para asimilar tanto, que es entendible. No fue algo que planeaste y mucho menos que querías pero… ya está aquí y como te dije, tomaste una decisión, aún puedes arrepentirte.
⏤¿Arrepentirme? ⏤ pregunto ⏤¿de querer ser el padre del bebé?, no, jamás… ⏤ expreso.
Cho sonríe ⏤ entonces ya lo asimilaste, no hay marcha atrás.
⏤Lo sé… ⏤ suspiro ⏤ ayer cuando me regañaste.
⏤No te regañé, te dije lo que sentía, regaño es cuando Jon viene al piso y coge mi ropa sin permiso para ponérsela.
⏤Bueno, ayer me dijiste algo muy importante, no lo recuerdo por completo pero, fue algo de los cambios, y me percaté, que tenías razón… los cambios, llegan… y Sila cambió.
⏤Lo hizo… y ahora que será madre, volverá a hacerlo, pero no es tu culpa.
⏤Lo sé… lo que quiero decir es que… ella cambió ante mis ojos, lo hizo mucho antes de dejarme plantado en el altar e incluso, me dio señales y, aún así… las ignoré ⏤ reflexiono.
⏤A veces cuando las personas están felices, ignoran muchas cosas. A veces las personas no dicen nada para no herir al otro y… solo empeora.
⏤¿Cómo sabes?
Cho suspira ⏤ yo, por no decir nada … estuve a punto de perder a Sabina. Pensé que la protegía pero, en verdad, la hería. Afortunadamente, el destino me llegó de golpe y aquí estamos.
⏤¿Te llegó de golpe?
Cho sale detrás de la barra y me enseña unas marcas en una de sus rodillas, al parecer, le habían hecho cirugía ⏤ recuerdo de la vez que el destino me llegó de golpe… fueron semanas en el hospital y meses de rehabilitación… afortunadamente, tu destino no llegó así.
Me llevo las manos hacia la frente ⏤¡Ay Cho!, ¿qué hago?
⏤¿Sobre qué?
⏤Sobre todo esto… Sila y yo, todo es un desastre, un caos. Los dos nos hemos equivocado, yo, poniéndole reglas que la hacen caer en ataques de pánico, ella dejándome solo, sin decirme nada y un bebé en camino. No hay tiempo para sanar pero tampoco puede haber distancia para hacerlo, no quiero perderme ningún momento del embarazo pero, a la vez, quiero estar solo para pensar… no quiero equivocarme.
Él, termina de preparar un tipo brebaje y luego camina hacia mí para dármelo en la mano ⏤ toma, para la cruda ⏤ me comenta. Le doy un sorbo y él lo empuja con los dedos para que me lo tome de una vez por todas, hasta que ya no quede más. Cuando termina, me quita el vaso y yo hago unas muecas que le hace sonreír ⏤ te sentirás mejor, confía en mí.
⏤¿Qué hago? ⏤ le pregunto ⏤ o más bien, si estuvieras en una situación como la mía ⏤¿que harías?
Cho me ve a los ojos ⏤ no lo sé, no puedo aconsejarte al respecto Moríns, sobre tus sentimientos, ni cómo pensar o actuar… solo te puedo decir, que más allá de toda la confusión Sila y tú tienen que tener algo muy claro… van a ser una familia, separados o juntos, lo serán… y más vale que lo acepten y se lleven bien, por mi ahijado o ahijada ⏤ recita.
⏤Pero, ¿qué harías tú?
⏤Pues, si insistes. Averiguaría porqué está tan perdida, la ayudaría a encontrarse y en el camino, le recordaría que un error no la define. Tantos aciertos que Sila ha tenido en toda su vida, como para que la defina una sola situación, ¿no crees? Igual tú, ¿cuántos errores no tuviste?, y ahora… presidente de una fundación… si los Ruíz de Con o los Canarias hubiesen visto eso antes que tu talento… ahora, quién sabe donde estarías ¿no crees? Aunque ⏤ dice levantándose de la silla ⏤ si me preguntas que haría yo, si supiese que mi mujer está embarazada, me mudaría con ella de inmediato y estaría cuidándola… pero solo soy yo un hombre ridículo. Pero la pregunta clave es, ¿qué es lo que despierta Sila Canarias en tí?
⏤¿Cómo?
⏤Ya que quitaste a un lado el odio, el rencor…¿qué es lo que ella despierta en ti?…¿amor?, ¿ternura?, ¿compasión?
⏤No lo sé… ella, es otra.
⏤Entonces, te daré otro consejo que no me pediste… aprovecha este día que no estarás en la fundación para pensarlo, para ir con ella y hablar… creo que es momento de aclarar las cosas, ¿no crees?
⏤Creo que sí…
De pronto, escucho como mi celular suena y comienzo a buscarlo como loco por el lugar. Minutos después lo encuentro entre las sábanas y, al levantarlo veo un mensaje de Sila.
SILA
HOLA MORÍNS. FUI A LA FUNDACIÓN PERO ME DIJERON QUE NO ESTABAS. TE DEJÉ LO QUE ME PEDISTE CON MI HERMANO. ESTARÉ EN LE HOSPITAL. SALUDOS.
⏤El destino llega de golpe ⏤ murmuro, leyendo el mensaje una vez más. Supongo, que es momento de tomar un consejo que yo no pedí.