Moríns
Volver a la casa de los Canarias y de los Ruíz de con fue algo bastante extraño, ya que nuestrasrelación últimamente no es la mejor y solo se ha resumido al trabajo. Así que entrar en plena cena familiar, donde todos ríen, beben vino y cuentan todo tipo de anécdotas, en verdad me puso nervioso, principalmente porque no sé que hice ayer por la noche.
⏤¿Crees que sea buena idea haber venido?⏤ le pregunto a Sila, cuando apenas estamos en la entrada.
Ella sonríe⏤¿piensas que te van a correr?, ¿tanto crees que te odian?
⏤¿Me odian?⏤pregunto asustado.
Sila voltea, me arregla el cuello de la chamarra y me ve a los ojos⏤ nadie nunca te odió, solo que las circunstancias no han sido las mejores cada vez que los ves. A todos les agradas y estarán felices de verte aquí… no te hagas mala sangre.
⏤¡Doctora Canarias! ⏤ expresa su padre a lo lejos⏤¡llegaste!⏤David Canarias viene hacia nosotros y no puedo creer que ese hombre a su edad se vea incluso más joven que yo, ¿a caso tiene pacto con el diablo? Hoy no lo veo con una bata de hospital si no con unos vaqueros azules, una camiseta blanca y un suéter tejido de color gris, su cabello largo y rizado apenas está peinado, y se le ve como si hubiese pasado horas frente al espejo. Él abraza a su hija y luego me voltea a ver a mí⏤Moríns, qué gusto verte.
⏤Gracias⏤ respondo.
⏤Pasen, apenas estamos terminando de cenar.
Los tres caminamos hacia el comedor y, al llegar, me encuentro con la sorpresa de que todos, absolutamente todos, están cenando ahí⏤ pensé que me dijiste que era cena familiar.⏤ Murmuro.
Sila sonríe⏤ pues, es familiar, ¿no?, a caso ves a algún desconocido aquí o que no sea de la familia.
⏤¡Moríns!⏤ dice todos a coro, y en seguida aparece una lata de cerveza en mi mano y siento como unas manos me empujan hacia una silla para que me siente junto a Sila y a Cho.
Tenía entendido que las cenas familiares eran papá, mamá y hermanos pero, aquí parece ser padres, tíos, hermanos, primos, Xóchitl, Ben y Cho. Tan solo me siento comienzan a saludarme para después seguir en la plática que antes tenían.
⏤So, Julie y yo escuchamos esta voz, hablando de los mellizos, diciendo que eran muy escandalosos y traviesos y en eso volteamos y, frente a nosotros… mi ex novia.
⏤¡Qué!⏤ expresa Xóchitl entre risas.
⏤Yes… mi ex⏤ confirma Robert⏤ en todos los países del mundo, ciudades y estados, nos la encontramos en el parque, aquí en Madrid.
⏤¡Guau!, ¿cuáles son las posibilidades de encontrarte a tu ex en Madrid? ⏤ responde David.
⏤No lo sé picaflor…tú dinos⏤ habla Luz y todos se ríen.
⏤Anyways, ella se quedó como dice Daniel..
⏤Fría⏤ comenta Daniel.
⏤Yes!, y al verme con Julie se arregla el cabello y me saluda como si nada⏤ sigue hablando Robert.
⏤Luego le dice: ¿Estás en un viaje escolar a Madrid?, ¿aún estás dando clases en la escuela?… en un tono tan presuntuoso que de verdad no entiendo como lo soporté⏤ continúa María Julia.
⏤Entonces le digo: no, vivo en Madrid, ella es mi esposa, María Julia Ruíz de Con, presidenta del Conglomerado CanCon y yo soy el jefe de finanzas del Conglomerado.
⏤¡Guau!, eso si que duele⏤ expresa Cho, mientras abraza a Sabina.
⏤Lo hizo… porque su rostro cambió por completo. Lo mejor fue que, después de unos minutos de plática incómoda, Jon y Jo se acercan y me abrazan y yo con una sonrisa le digo: esos mellizos escandalosos y traviesos, son míos… así que supongo que aún sigues sin soportar a un Carter.
Todos comienzan a reír a carcajadas, y yo me dejo llevar por el momento también. Había olvidado el ambiente que hay en la familia de Sila, siempre tan lleno de sonrisas, de risas, comunicación y apoyo; recordé lo que era estar acompañado y, me gusta.
⏤Pero no termina ahí, al siguiente día fue a buscarme al Conglomerado, quería hablar conmigo y me contó que se había divorciado y que estaba en Madrid para recuperar a su hijo porque resulta ser que no era de su marido, si no del hermano de su marido.
⏤¡Qué!⏤ expresa Ainhoa ⏤ esto es mejor que las telenovelas que veía Tristán⏤Y, ¿qué le dijiste?
⏤Que lo sentía, pero que mi avión privado a Ibiza salía en una hora y tenía que irme… y la tuve que despedir.
Todos vuelven a reír ⏤Y, ¿qué tiene que ver esto con que no me hayan aceptado en la selección de karate? ⏤ habla Jo.
⏤Que las cosas pasan por una razón, hija, porque después viene cosas mejores. Ella me dejó porque no podía tener hijos y ahora, los tengo a ustedes, a mi Sirena, y a su madre…
⏤Doce años menor que su ex⏤ agrega David⏤ y millonaria.
⏤¡Salud por eso!⏤ brinda Manuel, y todos levantan su bebida para luego reír.
Volteo a ver a Sila y ella me sonríe, tal vez la anécdota no iba directo a mí pero, ¿por qué siento que tiene algo que ver con lo de Sila y mío?, ¿a caso nos escuchó en el hospital?
⏤Entonces hija, no te desanimes… verás que algo mejor te llega, solo espera poquito.
⏤Ya ves a mí, pensamos que lo de la rodilla iba a ser un desastre y lo iba a perder todo pero, sigo siendo guapo⏤ agrega Cho y Jo se ríe.
⏤Siempre serás el mejor Cho, te quiero…
⏤Te quiero más⏤ contesta él con ternura.
⏤Bueno, bueno… ya… basta de sentimentalismos que en México todavía es 16 de septiembre… ¿tequilita? ⏤ ofrece Luz y me ve.
⏤No, tequilita no, porque luego aparece en medio de la calle rogándome que no lo lleve a su piso⏤ bromea Cho, y todos ríen.
—Al parecer Moríns tiene su propia anécdota.— habla David hijo y se ríe.
—Ya déjalo.— me defiende Sila.
Después de lo que acabo de escuchar volteo a ver a Cho y le murmuro⏤¿en medio de la calle?
Cho asiente⏤sí, te encontré en medio de la calle, a unas cuadras de tu piso… ¿por?
Me quedo en silencio sin poder decir nada, tratando de hacer memoria pero, aún no puedo. Hoy regresé a mi departamento y todo se veía normal… entonces, ¿por qué pedí que me llevara a otro lado?.
Cho ve mi reacción y se acerca a mí⏤¿Qué tienes?
⏤¿Podemos hablar un momento?
Cho se voltea y le da un beso a Sabina sobre la frente ⏤ vuelvo amor… guárdame tarta de chocolate⏤ le pide.
Volteo a ver a Sila y le sonrío. Si fuéramos pareja le dijera casi lo mismo y un beso, pero solo nos quedamos viendo y logro decir⏤ voy a tomar algo de aire.
⏤Está bien⏤ responde y voltea a platicar con su hermana Lila.
Cho y yo nos alejamos del comedor y nos vamos hacia el jardín. Cuando estamos lejos de la casa ambos volteamos y nos vemos de frente.
⏤Pensé que te lo había pedido en el bar.
⏤No, te fuiste del bar como diez minutos después de que Sila se fue con Johanssen…sacaste dinero de tu cartera, lo dejaste sobre la barra y te fuiste.
⏤¿Solo? ⏤ pregunto y él niega con la cabeza.
⏤Con la rubia peligro…
⏤¿La rubia peligro?, ¿con Marie?, ¿salí con Marie?
⏤Así es⏤ me asegura⏤ horas después, cuando yo estaba saliendo del bar, recibí tu llamada y me dijiste que por ningún motivo te llevara a tu piso, que a otro lado menos ahí. Me mandaste tu ubicación y cuando pasé por ti estabas en medio de la calle a dos cuadras de tu edificio.
⏤Eso es mentira⏤ hablo.
Cho saca su móvil, abre su whatsapp y me muestra el mensaje con la ubicación. Ahí leo Moríns, 3:00 am y la dirección. Es verdad, no fue en el bar, él me recogió en medio de una calle.
⏤¿Qué pasa? ⏤ me pregunta Cho.
Volteo a verlo⏤ ojalá lo supiera… ⏤suspiro.
Cho me toma de los hombros ⏤¿qué hiciste, Moríns? ⏤ me pregunta.
⏤No lo sé…
⏤¿Te llevaste a la rubia peligro a tu piso? ⏤ inquiere.
⏤No lo sé…
⏤¿Qué pasó ayer que me pediste que te recogiera?, ¿te follaste a Marie?
⏤¡No lo sé!, ¡no lo sé!⏤ grito.
En eso volteo y veo a Sila que se encuentra a nuestro lado⏤dejaste tu móvil sobre la mesa y ya te llamaron dos veces⏤ me comenta, y al tomarlo veo el nombre de Marie.
Sila se da la vuelta y camina hacia la casa, yo camino hacia ella y la tomo del brazo para que se detenga⏤ no es lo que parece.
Ella sonríe levemente⏤ está bien, no pasa nada…
⏤Sila…
⏤Está bien, no pasa nada⏤ responde en un tono más frío ⏤Mira Moríns, solo te voy a pedir una cosa, solo una…cuídate y piensa antes de actuar, es todo⏤ me dice⏤mi madre ya sacó la lotería, por si quieren jugar.
⏤Vamos…⏤ contesta Cho, mientras Sila se aleja.
Él se pone a mi lado y me dice⏤trata de hacer memoria, hermano… es lo único que te queda… espero de corazón que lo hayas hecho por una buena razón y no por una mala… confío en eso.
⏤Yo también confió en eso Cho…