A Contracorriente ©

Safe Creative Código 2204040855844

Moríns 

Todos nos quedamos en silencio ante lo que está diciendo. Burgos ¿había actuado por órdenes de Gastón no por él mismo? Él le había reclamado que la empresa le pertenecía. 

⎯Pero Burgos…⎯ murmura María Julia. 

⎯La historia de David y Burgos es una que no conozco a la perfección pero, te puedo decir que no era lo que parecía. David, él hizo muchas cosas que le dieron tanto aliados como enemigos, es todo lo que diré. 

⎯¿Entonces Burgos la quiso matar por órdenes de Gastón? ⎯ habla Robert.

⎯No, Burgos actuó por su cuenta y falló. Gastón Canarias había contratado a alguien para que lo hiciera pero, Burgos lo interrumpió y echó a perder todos sus planes. Sin embargo, aquí no viene la verdadera importancia de todo. 

⎯Díganos…⎯ insisto. 

⎯David Canarias se enteró del otro ataque en tu contra y antes de hacerse el tratamiento de cáncer, viajó hasta Francia para hablar con Gastón. Discutieron, se dijeron cosas fuertes que los alteraron a ambos y después David se regresó a Madrid. El detonante, fue lo que pasó después, Gastón y Justine, murieron esa misma noche, su avión cayó, y dejaron a Alexandre solo y eso lo enloqueció. 

⎯Que el avión de los padres hubiese caído después de que David vino hablar, eso no significa que haya sido él. Es más, estoy cien por ciento segura de que no fue su culpa…⎯ defiende María Julia. 

⎯Lo sé, pero… cuando toda tu vida te han dicho que la única fuente de tu desgracia es David Canarias… ¿qué pensarías tú?⎯ le pregunta Lachevre.⎯Gastón Canarias, su primo, tuvo que empezar de cero después de que David, su primo, lo dejará en la ruina, si no hubiese sido por el dinero de su esposa, se hubiese muerto de hambre. Su hijo, Gastón Canarias Desplat, fue instruido para ser el próximo en heredar, según las tradiciones, ya que sus tíos no pudieron recuperarse a un nivel que les permitiera serlo, y Alexandre, lleva el mismo pensamiento⎯ contesta. 

⎯Y, ¿cómo es que entra usted?, ¿cómo terminó así? ⎯ pregunto, porque en realidad tengo curiosidad. 

⎯Alexandre es mi ahijado, y cuando sus padres murieron se quedó bajo mi ala y lo invité a trabajar a mi empresa para que pudiese ganarse la vida. Pensé que podría tomar el lugar de su padre y así continuar con su trabajo pero… me equivoqué. Cuando David Canarias murió, se obsesionó más con el asunto, se quitó el apellido Canarias, se puso el Desplat por protección y, comenzó a idear planes para poder regresar a lo que era suyo pero, Ruíz de Con seguía vivo y no podía actuar. 

⎯Hasta que murió ⎯ dice Robert. 

⎯Así es… 

⎯Pero, mi padre murió hace mucho tiempo atrás, ¿por qué hasta ahora actúa? ⎯ pregunta María Julia. 

⎯Porque no tenía el apoyo para hacerlo y porque tú eres muy buena en lo que haces. Trató pequeños intentos desde afuera pero, no había persona que le apoyara, ni siquiera yo, es más ni te diste cuenta de ellos. Yo, no tengo nada en contra de ustedes y menos en términos de socios, hasta que Marie llegó y lo apoyó. Mi hija, mi pobre hija ⎯ menciona Lachevre para luego soltarse a llorar.⎯ Acababa de salir de rehabilitación hace unos meses atrás, la pobre desde pequeña ha sido complicada y luego el divorcio y su trastorno lo hizo más. Mi esposa la dejó bajo mi cuidado, no quiso saber de ella, ni siquiera le llama o la busca; sin embargo Alexandre le dio la atención que ella tanto quería. Empeoró al grado de inventarse cosas que son prácticamente una mentira y de tratar de matar a su propio padre.⎯Llora. 

⎯¿Qué es lo que está planeando Alexandre?, ¿quiere quedarse con la empresa? ⎯ pregunta María Julia. 

Lachevre niega con la cabeza mientras llora amargamente, de verdad que es lastimoso verle así.⎯Alexandre se dio cuenta que no puede quedarse con ella, así que la quiere hundir por completo, sabe que no puede desde afuera así que lo está haciendo desde adentro. Quiere que el legado de David Canarias caiga al grado de no poder recuperarse, así que el robo de los proyectos solo fue la primera parte, su plan es que el Conglomerado caiga, que se derrumbe desde adentro, que el legado de David se destruya, así que está haciendo una campaña de difamación en contra. 

⎯¿Qué?⎯ pregunta María Julia sorprendida. 

⎯Él fue quién inventó lo del desvió de fondos de la fundación, mi hija está usando mis contactos para que se puedan difundir así, y sé que lo peor viene María Julia y es contra el Conglomerado directo, no sé que sea pero debes pararlo antes de que lo haga. Yo me opuse desde el principio, les dije que era una tontería lo que estaban planeando, que lo mejor para él sería hablar contigo pero, no entró en razones, supongo que hay cosas que yo no sé. Al oponerme, ellos me hicieron esto y Alexandre bajo amenaza me hizo pasarle la sucesión de mi empresa, por eso hace y deshace a su antojo. 

⎯¡Cómo pudiste hacer esto!, ¡tú enviaste a Marie a mi empresa!, ¡yo hablé contigo!⎯ se enoja María Julia. 

⎯Lo hice porque mi hija me dijo que había cambiado, que quería rehabilitarse y trabajar pero, ese mismo día me pasó esto, ellos tenía un plan y se adelantaron, ahora nosotros podemos tener el nuestro⎯ le sugiere. Todos nos quedamos en silencio, nos vemos mutuamente y esperamos a que él vuelva a tomar fuerzas⎯ Moríns, saca el sobre de mi bolsa. 

Voy hacia el abrigo y saco de ahí el sobre amarillo donde Aurore dijo que tenía su pasaporte y Visa. Después se lo llevo a Lachevre y me pide con señas que lo abra para sacar más que sus documentos, luego se los da. 

⎯Esos…⎯ tose⎯ son correos que se intercambian Alexandre con sus contactos y con las personas que le están ayudando. Ahí están las pruebas que te pueden ayudar a un caso de difamación, y esta memoria USB⎯ y la saca del fondo del sobre⎯ tiene las conversaciones tomadas de los teléfonos donde se escucha claramente, todo está actualizado al día. 

María Julia comienza a leer las hojas y luego lo ve a los ojos⎯¿Cómo?, ¿cómo los consiguió en el estado como está? 

⎯Tu bien sabes, María Julia, que en este mundo de lobos gana quién conoce a su manada. Puede que Alexandre tenga mi empresa pero, yo tengo la lealtad de mis empleados. 

María Julia me ve y sonríe, para después ponerse de pie⎯ Si sabe que, con esto, puedo meter una demanda y arruinar su empresa⎯ le aclara. 

⎯Ya no es mi empresa…⎯ contesta. 

Ella toma su mano y lo ve a los ojos ⎯ mi padre decía que era un buen hombre. 

⎯Pero un mal padre… si hubiese sabido todo…⎯ Lachevre se queda en silencio y luego rompe en llanto⎯ hubiese preferido que me mataran para no ver esto pero… 

El llanto de Lachevre es de verdad intenso, lastimoso, se nota que está herido. Es un hombre que por la ambición de otro lo perderá todo y no hay nada que se pueda hacer. 

En eso, María Julia me ve a mí y sonríe ⎯ gracias Moríns… 

⎯De nada⎯ contesto. 

⎯Prometo que te recompensaré pero, ahora necesito que hagas otra cosa por mí, sin cuestionarme⎯ me dice. 

Suspiro⎯ lo que tu digas, María Julia… 

Una hora después, me subía a un avión con destino a México… 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *