David
-Día de la llamada de Alegra-
Hace unos días que salí de mi piso en Madrid para venir a Ibiza a arreglar mi asunto con Burgos y, aún, no puedo regresar. Al parecer este hombre está aquí para colmarme la paciencia y a distraerme de lo que en verdad me importa.
Así, tan solo aterricé en Ibiza fui a la antigua casa de mi padre solo para encontrarlo cómodamente sentado en uno de los sofás de la casa. Tan solo me vio entrar se puso de pie y comenzamos a discutir sobre el parentesco, me dijo que es casa le pertenecía y que pronto la ocuparía.
Quería llamar a la policía y sacarlo de ahí, pero no lo vi pertinente, no podía comportarme agresivo y verme como el malo de la película, así que mejor me fui prometiéndole que regresaría y advirtiéndole que, podía quedarse con la casa, pero jamás con la empresa.
Después, me puse a planear una estrategia, o al menos eso traté, ya que hubo otros asuntos que entender en a cede de Ibiza y me sumergí en el trabajo que solo me permitió llamarle a Alegra para decirle que no llegaría a comprar los regalos pero que, le prometía que llegaría a tiempo para las festividades.
Me siento terrible pero, el tratar de reconstruir un legado lleva tiempo, sobre todo cuando tienes enemigos a tu alrededor que te quieren quitar todo lo que tú, con gran esfuerzo, has logrado. No lo voy a permitir, esta empresa me corresponde, yo la saqué del lodo y la haré más grande de lo que ya es, nada me lo va a impedir.
Entonces, todos estos días me la he pasado dándole vueltas al asunto, tratando de ver como puedo hacer que este tal Burgos se vaya de mi vida y me deje en paz. Debe haber algo que pueda hacer, algo que lo convenza de que esto no es para él y, que si se mete con un Canarias, se puede arrepentir. Sin embargo, creo que él tiene otros planes, ya que me dijo que vendría a la casa hoy para discutir sus condiciones,¿cuáles?, no lo sé, pero supongo que debo escucharlo.
⎯Lina ⎯ le hablo a la chica de mi personal y ella se acerca corriendo.
⎯Dígame señor ⎯ contesta.
⎯En cuanto llegue Burgos te pido que lo pases a mi oficina ⎯le ordeno.
⎯Sí, como diga.
⎯Estaré ocupado, pero si habla mi esposa me avisas para ver si puedo tomar la llamada en el momento o le hablo luego. Hay cosas de las que tengo que encargarme solo, necesito pensar ⎯ finalizó.
⎯Sí, señor Canarias.
Entro a mi oficina y me quedo viendo el jardín por el ventanal y doy un suspiro ⎯ podía esperar todo de ti, padre, menos un medio hermano ⎯ le reclamo, como lo he hecho todo este tiempo.
Momentos después, Burgos entre por la puerta, vistiendo un traje gris muy parecido al mío y me sonríe ⎯¿cómo me veo? ⎯ pregunta ⎯ lo vi en una de tus fotos y pensé < si mi hermano lo tiene, ¿por qué yo no? >.
⎯Déjate de tonterías… ⎯ respondo firme ⎯¿qué es lo que quieres?
⎯La casa de nuestro papá, dinero y mitad de las acciones.
Al escuchar lo último me río ⎯¿acciones?, ¿quieres acciones? ⎯ pregunto.
Él asiente ⎯ así es…
⎯Vale y dime, ¿qué harás con ellas?, ¿sabes manejarlas?
Burgos se queda en silencio ⎯ me pertenecen…
⎯No, no te pertenecen ⎯ respondo y hago una mueca que parece una sonrisa. Luego voy hacia el escritorio y doy dos pequeños golpes sobre la mesa ⎯¿qué es lo que haces para vivir?, o, ¿qué es lo que hacías?
⎯Terminé hasta el bachillerato y luego trabajaba en una empresa, vendía productos.
⎯¿Papá no te quiso pagar la universidad?, ¿una carrera profesional?
Al decir las palabras Burgos esquiva la mirada. Mis preguntas son muy directas y le incomodan pero, de eso se trata, de que sepa que él y yo no somos nada y que mi mundo y el de él son muy diferentes.
⎯Él, dejó de pagar cosas cuando salí del bachillerato…
⎯Hmmmm, ¿seguro?
⎯¿A qué quiere llegar? ⎯ responde agresivo ⎯¿estás tratando de decir que eres mejor que yo?
⎯No, para nada… Burgos, no soy mejor que tú, pero tampoco peor… lo que si soy es experto en esto. Mientras tú te encontrabas sacándote los mocos en la primaria, yo ya estaba aprendiendo todo lo del mundo de las finanzas, papá ya me estaba dando la mejor educación y me perfilaba para ser lo que soy, el dueño.
⎯Hmm, tenía razón papá, eres presumido y egocéntrico.
Levanto la ceja y cruzo los brazos sobre mi pecho ⎯¿papá te hablaba sobre mí?, ¡qué detalle!, ¿qué decía?, dime…
⎯No mucho, le molestaba hablar de ti.
Niego ⎯ no vas a conseguir nada con eso Burgos, porque estoy cien por ciento seguro de que mi padre no te hablaba de mí. Ni siquiera a sus amigos cercanos o a sus socios les mencionaba mi nombre… siempre fue mi hermana y en ese entonces su yerno…
⎯¿Ellos entonces eran los que debían quedarse con todo? ⎯ pregunta ⎯entonces no somos tan diferentes David, ambos somos la segunda opción, los platos de segunda mesa… somos los comodines.
⎯Jamás, eso es mentira porque, tú no eres nadie ⎯ comento.
Burgos se queda en silencio y voltea a su alrededor. Sabe que no puede conmigo, sabe que tendrá que dar su brazo a torcer o rendirse pero, no quiere, así que solo busca pretextos para mantenerse en el juego.
⎯Piensas que vas a ganar, ¿no? ⎯ inquiere.
⎯No lo pienso… pero, ¿por qué no? ⎯ y sonrío.
El teléfono suena a lo lejos y me quedo viéndolo fijamente. ⎯¿No vas a contestar? ⎯ me pregunta.
⎯No, no me distraerás y esto es importante.
⎯Tienes miedo, ¿no Canarias?, tienes miedo de lo que la gente pueda decir, de lo que yo pueda hacer… y sí, tendrás que tenerlo ⎯ ríe bajito ⎯ ayer por la tarde recibí una llamada de un tal Gastón Canarias… ¿lo conoces? Supongo que sí. Bueno, resulta ser que antes de ir contigo lo llamé a él para explicarle todo pero solo le pude dejar un recado… pensé que eso estaba perdido hasta ahora… me reuniré con él en dos días, le explicaré todo y sé que juntos te dejaremos en la ruina.
Maldición, ya había alejado a mi primo por las buenas, pienso, pero no hago ningún gesto.
Me río bajito ⎯¿Espera?, ¿tu estrategia es aliarte con mi primo Gastón para derrocarme? ⎯ pregunto y ahora si lanzo una carcajada ⎯ Dios, de verdad eres…iluso.
⎯Estoy seguro que los dos queremos lo mismo…
⎯Sí, pero él lo quiere más ⎯ voy cerca de él y lo miro a los ojos ⎯ Gastón sabe lo que hace, es ambicioso, estratega y no dudará en engañarte para que seas solo una pieza en su plan… no te dará nada, no hará nada que sea para tu beneficio. Te conviene más que te deje la casa, te dé dinero y te largues de nuestras vidas.
⎯¡Jamás! ⎯ grita en mi rostro ⎯¡jamás me oyes!, estuve viviendo escondido en las sombras por años, con una pensión que después dejó de existir, alejado de todo esto que es mío y solo mío y al cuál tengo derecho. Jamas me iré, y no importa si tengo que pasar toda la vida así, lo tomaré.
⎯¡Bien! ⎯ expreso ⎯ ve con Gastón, ve con mis tíos, con quién quieras de mi familia y confabulen… hagan un plan. Me dará mucho gusto verlos a todos huir como lo cobardes e inútiles que siempre fueron, y a ti rogándome porque te dé al menos un poco de lo que te ofrecí… ve, anda, ¡ve! ⎯ le ordeno.
Burgos se aleja de mi y da unos pasos hacia la puerta para luego voltear ⎯ un día David, un día, te veré destrozado y con ese ego que tienes destruido y ese día, me reiré a carcajadas… te lo puedo asegurar. No me importará nada.
⎯Y, algún día ⎯ le respondo ⎯ sabrás que meterte con un Canarias trae consecuencias… muchas… acepta mi consejo y no te fíes de Gastón… créeme.
Entonces, Burgos abre la puerta y sale de la oficina furioso. Yo aprieto el puño tan fuerte que me duele en antebrazo y la palma de la mano. Después, grito, lo hago para sacar toda la rabia y respiro profundo.
Tranquilizate David, tranquilo… sabes lo que haces, eres mas inteligente que él… lo vas a resolver.
Después, salgo hacia la sala donde veo a Lina sacudiendo las fotografías que están al lado del teléfono, al verme sonríe ⎯Señor.
⎯¿Quién llamó?, ¿fue mi esposa? ⎯ pregunto.
⎯No, era número equivocado… ⎯ responde de inmediato ⎯¿se encuentra bien?
⎯Sí Lina, voy a ver si puedo dormir un rato… te pido que si Alegra habla me la pases… quiero escuchar su voz⎯y que le digas a Carlos que prepare el avión para mañana, viajaré a Madrid.
⎯Sí, claro que sí… señor Canarias ⎯ responde, para luego seguir limpiando las fotografías.
Y yo que pensé que todo mejoraría este año…
Aaaaay me quede a medias 😭 Anita, cuando continuas por acá?
Pobre Alegra, que diferente habría sido todo si David la hubiese escuchado 🥹